perito en gerencia administrativa

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Capitulo 1
Orientación histórica y filosófica
Cundo Juanito tenía dos años de edad, su mama estabapreocupada porque no hablaba todo lo bien que debía, por lo cual lo llevó a un psicólogo para que le aplicase un “tes de inteligencia”. En el kindergarten al que asistió, al finalizar el año de le aplico prueba de aptitud para la lectura como cosa de rutina. Paso una prueba de aprovechamiento delectura, al final del primer año de primaria y, nuevamente, al fin del segundo año. Año tras año, desde el tercerohasta el sexto grado de primaria norteamericano, se le aplicaron los tests de una baterías de pruebas de aprovechamiento estandarizado, y em el cuarto grado , quinto y drxtode le aplico un test de aptitud escolar. En el noveno grado, a todos los alumnos de su grupo se les aplico uninbentario de interés.En los grados 11 y 12 de los administrarontests de aptitud escolarpara estimar su potsncial para los estudios unibercutarios y también como ena batería de tests de apyitud vocacional para orientarlo en la elession de una ocupación. Pero se incorporo a la marina de guerra, donde el cuarto de admicion de la armada se encontró conque lo estaban esperando ota batería detests decapacitación y de interés.

Esta parece una vida infestada de pruebas y ts¿ests, pero no por ello deja de ser un retrato bastante fiel de las experiencias de un joven que vive en los etados unidos en l actualidad. E l numero y tips de pruebas y de testsbariaran según los distintos indibiduos, peroectos instrumentos dedemadicion y el tener que somterse a ello ,costitulle experiencias prácticamenteuniversales y desenpeñan un papel importante en la vida de casi todas las personas de los estados unidos. Debido alo familiarizado que tienen que estar los norteamericanos, como estos procedimientos ,talves les resulte un poco duficil creer cual nueco es este campo, pero la medición pedagógica y psicología es un fenómeno del siglo xx. En 1900 no existía nada que se pareciese siquiera remotamentea la medición educativa tal como la conocemos hoy. En la escuelo reinaba el examen de “fabricacin casera”, valga la exprecion. Quienes
Arientacion histórica y filosófica
Trabajan en los hospitales o en las clínicas contaban con algunos tests sencillos, pero tenían que echar mano ala experiencia personal acolulade, sobre todos, para dotarce de normas generales e ejecución o de rendimiento .laselección de un hombre para determainar trabajo dependía en gran parte del capricho o de la ”intuincion”de las personas como las que tiene que hablar el solicitante. Las pruebas uniformes, estandarisadas, no desempeñan ningún papel en los acuntospracyicos del dia, ni la naciente ciencia de la pscologia. Mejor dicho, pura y simplemente no existían.
Primeras pruebas educativas
la evaluación delaprovechamiento educativo en los estados unidos de norteamerica antes de 1850habi descansado principalmente en el examen oral. El maestro o examinador visitante hacia una pregunta, El alumno señalado debía contestarla, inmediatamente el examinador evaluava la respuestaen forma subjetiva. No abia uniformidad ni en las preguntasformuladas o en diferentes alumnos, ni en la evaluación de sus respuestas.El método era económico e enificas, ya que solo el alumno podía ser examinado a ka vez. No obrecia posibilidades algunas de comparación entre alumno y alomno, ni respecto de las tareas , ni de las evaluaciones.
Durante la segunda mitad del siglo xix los exámenes orales realizados por jurados examinados vistantes fueron examinados por exámenes escritos formalmente establecidos, como base alapromoción o ala admicion en una academia o universidad. El examen venido de afuera, a su vez, cedió el puesto a la evaluación hecho por el maestro de clases . la tecnnica utilizada, ya aplicada por un examinador visitante, o pos el mismo maestro era, sin embargo, la del examen de ensallo de que le alumno rrespondia con sus propias palabras a una pregunta formulada por el examinador.
El examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito En Gerencia Administrativa
  • perito en gerencia administrativa
  • Perito En Gerencia Administrativa
  • perito en gerencia administrativa
  • perito en gerencia administrativa
  • perito en gerencia administrativa
  • Perito En Gerencia Administrativa
  • Perito Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS