Perito en gerencia

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Colegio de aplicaciones integradas Guastatoya
Jim castillo
Relaciones industriales

















Guastatoya, El Progreso








Integrantes:

Adinson Josué Ortega Orellana
Erick Josué Rodríguez Franco
David Arturo Morales Veliz
Elser Cordón Nájera
Daneci Johana piedrasanta
Daniel Eduardo garrido arriaza
Eddy Josué Orellana ramos
Danny Manrique RamosKatherine Gabriela Morales
Bryan Fernando Rodríguez ramos
Astrid Yamilex Villagrán












Índice automático:
Contenido












Introducción:
El estado es un factor muy relevante a la hora de dar a conocerse con las relaciones laborales, es un factor que influye tanto en los derechos individuales del trabajador tanto como el respaldo que ofrece a susfamiliares.
Otro de los aspectos que el estado debería garantizar es la protección medidas de seguridad del empleado dentro y fuera de la empresa cuando realiza las actividades cotidianas que ejerce dicha organización.
Garantizar que el medioambiente no es afectado de ningún motivo con el proceso de las actividades de desarrollo al que se dedica la empresa, velar así mismo que ninguna organizaciónprovoque pro daños al medio ambiente y realizar programas que den protección al entorno de las empresas.
Velar que los derechos de todos los trabajadores por ningún motivo sean infringidos y que se cumplan al pie de la letra.



Objetivo general:
Indagar si los derechos del trabajador se cumplen en las instituciones publicas



Objetivos específicos:
Conocer las instituciones públicas quebrindan servicios a guastatoya
Realizar una breve entrevista para recopilar información del cumplimiento del derecho laboral

















Medio ambiente y medio ambiente del trabajo.
Medio ambiente en general y medio ambiente del trabajo son dos conceptos que se encuentran en relación de género a especie, como ocurre con las nociones de “seguridad” y “salud”, por unlado, y de “seguridad y salud en el trabajo”, por otro.
Por una parte, el medio ambiente en general hace referencia a la adecuada utilización de los “recursos naturales”, a la prevención de la contaminación ambiéntela, a la utilización del suelo y los recursos hídricos, a la elección de fuentes de energía y abastecimiento energético.
Por otra, es el específico medio de trabajo el que se toma encuenta para la protección de la seguridad y salud de los trabajadores, de manera que ambos ámbitos (general y laboral) se diferencian con suficiente claridad.
Noción de medio ambiente laboral.
Cuando se habla de ambiente laboral en el marco de la concepción actual del trabajo y de la salud, se hace referencia a un concepto que engloba todo aquello que rodea al trabajador, con una triple vertientehacia los aspectos materiales, psicológicos y sociales.
El concepto de ambiente desde la óptica de la seguridad y salud en el trabajo es asimilable al de las condiciones de trabajo, definidas en la LPRL como las características del trabajo que puedan tener una influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y salud del trabajador. Dentro de esta definición quedan incluidas:Las características generales de los locales, instalaciones, equipos, productos y demás útiles existentes en el centro de trabajo.
La naturaleza de los agentes físicos, químicos y biológicos presentes en el ambiente de trabajo y sus correspondientes intensidades, concentraciones o niveles de presencia.
Los procedimientos para la utilización de los agentes anteriores que influyan en lageneración de los riesgos mencionados.
Otras características del trabajo, incluidas las relativas a ordenación y organización, que influyan en la magnitud de los riesgos a que esté expuesto el trabajador.




Relaciones entre trabajo, salud y medio ambiente laboral.
El trabajo, manifestación energética realizada en el marco de una organización laboral estructurada, modifica el ambiente por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito En Gerencia Administrativa
  • Perito En Gerencia Administrativa
  • perito en gerencia administrativa
  • perito en gerencia administrativa
  • Perito En Gerencia
  • perito en gerencia administrativa
  • perito en gerencia administrativa
  • perito en gerencia administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS