perito en industria de la madera

Páginas: 17 (4164 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
ACCESO AL EMPLEO
Acción basada en los siguientes aspectos.. EL desempleo es uno de los problemas más preocupantes que tenemos los jóvenes, tal y como lo confirman el 73% de los encuestados menores de 35 años en el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Pero, si la búsqueda de empleo siempre ha resultado difícil, especialmente cuando no se tiene experienciaprofesional previa o cuando se trata del primer trabajo, en estos momentos se hace necesario más que nunca conocer métodos de búsqueda mucho más eficaces y en los que nuestra capacidad para alcanzar un empleo digno y de calidad sea un hecho. Los jóvenes tenemos que adaptarnos a las nuevas formas de encontrar empleo, que exigen un total conocimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación(TIC,s), pues la mayoría de la oferta disponible está en la red. Sin embargo, independientemente del medio y/o el método de búsqueda, tanto la elaboración del currículo como la realización de la entrevista de trabajo, siguen siendo los pasos a seguir. Es por ello, que para realizar la búsqueda de empleo con éxito, además de tener una actitud positiva, es importante una buena planificación
ACCESO A LASALUD
CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA
La ciudad de Guatemala, con cerca de 2 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de Centro América (MSPAS-Guatemala, 1999). Es la segunda en densidad de población (1,142 personas por kilómetro cuadrado) después de San Salvador. De la población total, sólo el 17% vive en la ciudad de Guatemala, lo que la constituye en la de menor proporción de lapoblación viviendo en la principal ciudad del país al compararse con las otras ciudades centroamericanas.

2.1 Situación de salud

Los datos del año 1998 reportan una tasa de mortalidad infantil de 19/1,000. La mortalidad en menores de 5 años fue de 3.25/1,000, y la mortalidad materna 58/100,000. En términos de la entrega de servicios de salud, se reporta que el porcentaje de inmunizacióncompleta alcanzó el 98% en ese mismo año (MSPAS-Guatemala, 1999).
A pesar de que no se ha realizado un estudio específico, se ha estimado que la neurosis y otras enfermedades mentales tienen una alta prevalencia en la ciudad de Guatemala. Algunos de los factores relacionados a esta situación son el tránsito de gran cantidad de vehículos, la densidad de población, la falta de seguridad, la violencia ylos problemas socioeconómicos existentes en la ciudad. Cerca de mil pacientes son registrados mensualmente con síntomas de neurosis en el Hospital Nacional Mental de Guatemala (Prensa Libre 2000a).
VIH/SIDA

La información para la ciudad de Guatemala no estaba disponible durante el trabajo de campo, pero se reporta para todo el país, que desde 1984 hasta el 30 de Setiembre de 1996, elMinisterio de Salud y Asistencia Social tenía registrados un acumulado de 1,371 casos de SIDA. La tasa de casos entre hombres/mujeres era de 3:1. Se reporta que la transmisión sexual es causante del 93% de los casos, donde el 67% se dieron por transmisión heterosexual. Se estima que la incidencia anual es de 5 casos por 100,000 personas (PAHO 2000a). Se ha hecho notar que existen serias dificultades dereporte con respecto a VIH/SIDA en Guatemala, por lo que estos datos mencionados deben analizarse con cautela (PAHO 2000a).
Polución

La contaminación ambiental causada por la polución es un gran problema de la ciudad. Un estudio reciente reveló que esta ciudad es la capital más contaminada en el Istmo Centroamericano (Prensa Libre 2000b). Esto es causado por la emisión de gases de más de400,000 vehículos circulando diariamente. Pero la polución en la ciudad no es sólo causada por gases emitidos por los vehículos o las industrias, ya que la polución por ruido constituye otro problema ambiental en la ciudad. Otro estudio reciente reporta que la capital de Guatemala es también la ciudad más ruidosa de Centro América. La Comisión Nacional para el Ambiente ha declarado que el 100% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria De La Madera
  • industria de la madera
  • Industria De La Madera
  • Exposicion carpinteria e industria de la madera
  • MAQUINAS HERRAMIENTAS EN AL INDUSTRIA DE LA MADERA
  • perito en industria alimentaria
  • Industria De La Madera
  • Industria de la madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS