Perito Mercanti

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
         ¿Qué dice la Biblia sobre la Apatía?
Jeremías 15:19

La palabra apatía viene del griego formada de α (a = prefijo de negación) y παθος  (pathos = emoción, sentimiento), o sea se refiere a alguien "sin sentimientos".
Es decir "indiferencia de ánimo".
Es un estado psicológico de indiferencia en que el individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social espiritual o física.Se representa por pasividad, pereza, indiferencia, perdida de interés, indolencia, abandono y falta de importancia.
La persona apática nunca  ve la necesidad de hacer las cosas, siempre cuestiona o simplemente no obedece, la persona apática, siempre antepone sus gustos y debilidades de su carne ante sus responsabilidades, si tiene sueño se duerme, no importa si está en el trabajo, en launiversidad, en una exposición o en la iglesia .
el Indiferente o apático no  muestra preferencia por nada, no muestra afecto o interés por nada, no le interesa que se haga de una u otra manera.
La Persona Indiferente es completamente neutral en todos los ámbitos, nunca quiere escoger nada, nunca piensa en hacer algo al respecto, siempre está esperando y muchas veces se justifica diciendo voy a ayunara ver que dice Dios, pero ni ayuna, ni espera el tiempo de Dios, simplemente se excusa para evitar comprometerse en algo.
Esta persona  nunca quiere leer la biblia, nunca quiere orar, nunca quiere evangelizar, todo absolutamente todo le da lo mismo.
Para el indiferente es igual el orar o el no orar, le es igual pecar o dejar de pecar, el no ve la necesidad de hacer algunas cosas, todo locuestiona y no ve la necesidad de por qué hacer las cosas diferentes.
Este indiferente siempre está criticando, siempre está murmurando, siempre está en contra de los que están a favor y a favor de los que están en contra.

El Indiferente no hace caso a la amonestación, se endurece y no cambia sino que se queda estático, duro; y si está pecando, permanece pecando; nunca cambia su manera de pensar(no se arrepiente), este indiferente tardo o temprano caerá en los lazos de la maldad, “Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.” Proverbios 28:14

 Durante la etapa de la iglesia primitiva también ocurrían estas cosas, a Pablo un apático se le durmió mientras el predicaba y cayó desde el tercer piso de una casa, “El primer día de la semana,reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Y un joven llamado Autico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, yabrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo.” Hechos 20:7,9-10.
Algunos  términos que según sea la gravedad de la  apatía encontramos:
1) Acidia: Falta de esfuerzo o dedicación para la realización de las tareas necesarias o prescritas.
2) Desgano: Falta de ganas, de deseos de hacer algo.
Consecuencias de la apatía o indiferencia de ánimo:
La apatía te deja sin fuerzas, te quita el sabor de lavida, elimina tu alegría. Las personas apáticas no viven, al contrario, casi vegetan. Victoria y derrota significan lo mismo para el que está en este estado. Es como ver el mundo con lentes sucios: se ve todo nublado y manchado. Todo es aburrimiento, y nada es mejor que nada.
Una apatía agravada puede llevar a que las personas se descarríen vuelvan al mundo donde Cristo nos sacó y hasta casosextremos puede llevar al suicidio.
APATÍA ESPIRITUAL
El origen de la apatía espiritual no difiere mucho de la apatía común. Surge del acomodamiento, de la insatisfacción y de la falta de confianza. Ella puede nacer por variadas circunstancias.
I. Falta de comunión con Dios – Sin la comunión que proporciona la oración, la lectura de la Biblia y el descubrimiento de sus tesoros, todo es monótono,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito mercanti
  • perito mercanti
  • perito mercanti y contador publico
  • mercantiismo
  • Mercanti
  • Mercantiismo
  • Recursos mercanties
  • Demanda mercanti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS