Perito Mercantil Y Contador Publico

Páginas: 13 (3218 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
(UNAH)

Nombre del alumno: Livio Fernando Jiménez Meléndez

Numero de cuenta: 20112400002

Catedrático: Jaime Omar Vargas Ramírez

Asignatura: Contabilidad

Lugar y fecha: Olanchito, Yoro 03 de septiembre de 2012

Principios de la contabilidad:
* Entidad o unidadcontable: este principio establece que la personalidad de un negocio es independiente de la del propietario o de los socios. Los intereses particulares del dueño o dueños no deben incluirse en los registros contables de la empresa, es decir que en los estados financieros solo deben incluirse los bienes, valores, derechos y obligaciones que corresponden a la entidad económica a la cual serefieren.
* Continuidad o negocio en marcha: salvo evidencia en contrario, las empresas se constituyen por tiempo indefinido, por lo que los registros contables se hacen bajo el supuesto de quelas empresas continuaran operando en forma normal año tras año.
* Dinero o unidad monetaria: este principio establece que el dinero es la unidad básica de medida de las transacciones y eventos económicos yel dinero recibido y el invertido debe registrase en moneda nacional; además nos enseña que la unidad monetaria en que se expresan los estado financieros debe revelarse.
* Conservatismo: este principio se expresa diciendo que “en los casos en que para un mismo problema se tengan soluciones alternativas se deberá elegir la que menos optimismo refleje”. Esto significa que debe evitarse unasobrevaluación de las utilidades y de los activos, puesto que en algunas ocasiones puede manifestarse en el estado financiero un optimismo exagerado presentando una imagen de la empresa fuera de la realidad.
* Objetividad o sustancia antes que forma: Este principio significa que todas las transacciones contables deben registrarse de acuerdo a su sustancia y realidad financiera y no solamente deacuerdo a su forma, es decir, que deben estar respaldadas con documentos comerciales hasta donde sea posible .

Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
* Equidad: La equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en la contabilidad, dado que los que se sirven o utilizan los datos contables pueden encontrarse ante el hecho de que sus intereses particulares sehallen en conflicto. De esto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad, los distintos intereses en juego en una hacienda o empresa dada.
* Ente: Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de "ente" es distinto del de "persona" ya que una misma personapuede producir estados financieros de varios "entes" de su propiedad.

* Bienes Económicos: Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir bienes materiales e inmateriales que posean valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios.

* Moneda de Cuenta: Los estados financieros reflejan el patrimonio mediante un recurso que se empleapara reducir todos sus componentes heterogéneos a una expresión que permita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un "precio" a cada unidad.
Generalmente se utiliza como moneda de cuenta el dinero que tiene curso legal en el país dentro del cual funciona el "ente" y en este caso el "precio" estadado en unidades de dinero de curso legal.
En aquellos casos donde la moneda utilizada no constituya un patrón estable de valor, en razón de las fluctuaciones que experimente, no se altera la validez del principio que se sustenta, por cuanto es factible la corrección mediante la aplicación de mecanismos apropiados de ajuste.
* Empresa en Marcha :Salvo indicación expresa en contrario se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • PERITO MERCANTIL CONTADOR PUBLICO
  • Perito Mercantil y Contador Publico
  • Perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • Perito Mercantil Y Contador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS