Perito Mercantil Y Contador Publico

Páginas: 19 (4723 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Objetivo General

Conocer que es la empresa HATSA y qué papel desempeña en el municipio de Danli.


Objetivos Específicos

1. Cuantificar las familias que se benefician al laborar en la empresa HATSA.

2. Conocer la organización administrativa y laboral de la empresa.

3. Explicar el programa de gestión ambiental utilizado en la empresa.




Historia de HondurasAmérica Tabacos S.A
Honduras American Tabacos S.A fue fundada por una sociedad constituida por los señores Frank Llaneza, Jonhy Oliva Dumas Rodríguez, Daniel Blumenton y Cesar López, comenzando sus operaciones en la ciudad de Danli en 1971. Contando con 300 empleados en total y una producción de 9000 tabacos por mes durante su primer etapa de vida. En 1974 se une a la sociedad el señor EsteloPadrón quien llega a ser el sexto socio de la compañía.

Cinco años después en 1978 Honduras América Tabacos S.A, comienza analizar la posibilidad de colocar otra empresa en Cofradía Cortes, esta idea fue promovida por la opiniones de los señores Pedro Pacheco y Ángel Oliva quienes en su afán de ayudar el desarrollo de la comunidad; exponían la falta de empleo y las condiciones de vida en las que seencontraba la gente de Cofradía; es cuando se decide abrir operaciones con 10 empleados (5 boncheros y 5 roleros)

La primera etapa fue solamente de aprendizaje ya que para estas personas el hacer tabacos era una actividad nueva. Para poder evaluar a los empleados que en ese momento estaban en prueba se les asigno una meta de 50 tabacos diarios, de esa meta dependía tanto el futuro de laspersonas en prueba como el de la empresa al final de la meta fue lograda.

En el año de 1977 llega como gerente el señor Luis Matute durante su administración se logran muchas cosas importante como ser la expansión de la empresa creando su propio departamento de cajonería; el que consiste en un pequeño taller de madera que estaba en el terreno y donde se elaboran los estuches donde seríancolocados los cigarros.

El señor Estelo Padrón llega a formar parte muy importante debido a sus conocimientos su desempeño y la entrega con su trabajo y así mismo la honestidad y deseo de salir adelante en un país extranjero.

Don Estelo Padrón en HATSA ha representado un pilar importante ya que a través de los años, adquirió y traspaso todo sus conocimientos del manejo del tabaco a todos losempleados creando en ellos una lealtad no solo a la empresa, sino; al tabaco mismo, con el paso del tiempo Honduras American Tabacos S.A. cofradía fue creciendo y de esta forma aumentado su producción debido a la creciente demanda de los cigarros alrededor del mundo. Fue en 1997 que por decisión de los socios de Honduras American Tabacos S.A, se vende en general Cigar Company, compañía que tienemás de 150 años de experiencia en el mercado de los tabacos.

La fusión de dichas compañías creó un impacto positivo no solo en la producción sino también en el personal, debido a los cambios organizacionales que fueron dando con el paso del tiempo.

La fabricación de un cigarro
El cultivo de tabacos para puros
El proceso en términos generales, es similar en todas partes (aunque lacomparación a veces es excesiva) la calidad de un puro se relaciona directamente con el tipo y la calidad del vino depende del tipo y la calidad del vino depende del tipo y la calidad de sus uvas.
Las cementeras de tabaco deben encontrarse en campos planos para que las semillas no sean arrastradas por el agua. Después de plantadas se cubren con telas o paja para protegerlas del sol. Está cubierta seva quitando gradualmente cuando empiezan a germinar y después de unos 35 días (durante los cuales se les regara con pesticidas) son trasladados por lo general en la segunda mitad de octubre a los campos tabacaleros propiamente dichos. Las hojas son regadas por la lluvia y por el roció de la mañana e irrigadas desde abajo.
La planta del tabaco se considera en tres partes: la corona, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • PERITO MERCANTIL CONTADOR PUBLICO
  • Perito Mercantil y Contador Publico
  • Perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • Perito Mercantil Y Contador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS