perito mercantil
Facultad de Odontología
Asignatura: Sanitaria
Introducción
La presente de este informe es con el motivo de dar a entender el procedimiento de control de placa en una o unpaciente.
El control de placa se realiza mediante el índice de o`leary; es decir se permite evaluar y eliminar mediante la observación, tinción con la implementación de tabletas reveladoras de lassuperficies dentales (caras meziales, distales, vestibular y palatina) es decir el diente en toda su estructura para revisión total de placa bacteriana y la implementación de auxiliares dentales como sercepillo dental, hilo dental y enjuague bucal.
En este procedimiento de control de placa se pretende mejorar y corregir la técnica de cepillo adecuado a cada paciente y reducir o eliminar totalmente laplaca bacteriana en la cavidad bucal. Todo este se realiza con el propósito de evaluar la situación actual de la cavidad bucal.
Objetivos
Mediante la realización de esta práctica sepretende lograr:
1. Informar al paciente sobre placa bacteriana.
2. Eliminar o reducir la placa bacteriana.
3. Implementar el uso de auxiliares bucales.
4. Corregir técnica de cepillado; adecuado alpaciente.
5. Promover la higiene bucal en el paciente.
6. Incentivar al paciente a adoptar el habito de visitar al odontólogo.
Conclusiones
Mediante la realización del presente informelogramos concretar:
1. Es de suma importancia llevar un control continuo de placa bacteriana; debido que al eliminar placa bacteriana podemos evitar enfermedades periodontales como ser gingivitis yperiodontitis.
2. Reconocemos que la implementación de auxiliares bucales ayudan a la eliminación total de placa bacteriana.
Recomendaciones
Debemos tomar en cuenta:
1. Iniciar un control de placa conel odontólogo.
2. Usar técnica de cepillado correcta.
3. Cepillarse por lo mínimo 3 veces al día; o después de cada comida.
4. Implementación del hilo dental, después del cepillado.
5....
Regístrate para leer el documento completo.