perito mercantil

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial, abreviado como BM, es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para losllamados países en desarrollo. Está integrado actualmente por 188 países miembros, El Banco Mundial fue fundado en el año 1944, cuando se preveía la finalización de la 2da Guerra Mundial y muchas nacionesbuscaron establecer los límites a posibles crecimientos ilimitados de algunas regiones, tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Propósito:
Es reducir la pobreza mediante préstamosde bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.

Función:
La función principal del Banco Mundial es la reducción de la pobreza, aunque sereconoce que muchas veces la ayuda monetaria de organismos como este tiene como consecuencia la generación de deudas entre los países a desarrollar y el banco.

Importancia:
Realiza numerosos ycuantiosos préstamos y a la vez contribuye con los gobiernos de cada región en la realización de planes de lucha contra la pobreza. Brinda a los gobernantes diferentes estrategias que deben ser seguidaspara obtener los mejores resultados. Estas estrategias se adaptan a cada necesidad particular de cada área o región del planeta.

¿Cómo opera el Banco Mundial?
El Banco Mundial es la instituciónmás grande del mundo en términos de desarrollo público, realizando préstamos que alcanzan los $25 millones de dólares anuales a países en vías de desarrollo. Los objetivos principales del Banco Mundialsegún el Artículo Primero de los Artículos Constitutivos son: "Asistir en la reconstrucción y desarrollo en territorios de los miembros a través de la facilitación de capital de inversión conpropósitos productivos" y "la promoción de crecimiento balanceado en el comercio internacional y la estabilidad en la balanza de pagos a través de inversión extranjera de largo alcance, asistiendo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS