PERITO MERCANTIL

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
ENSAYO “LAS TENSIONES QUE HAN DE SUPERARSE”


Tensión entre lo local y lo mundial: El mundo de la tecnología ha venido a trasladarnos de un mundo a otro, a retarnos que debemos salir de lacomodidad en la que estamos y envolvernos en este nuevo mundo que si no nos apercibimos de la realidad tecnológica nos volveremos extraños en nuestro propio planeta y esta es una de las tensiones con laque más luchamos, ya que la sociedad en la cual vivimos enfrenta un avance tecnológico y de comunicación que nos afecta directamente. Buscamos conectarnos con lo mundial, avanzar, crecer, perotambién buscamos nuestra propia identidad. Aquí es donde enfrentamos ciertos temores por estar en contacto con esta modernidad mundial comenzamos a temer al fracaso en un mundo donde no se les dan lasoportunidades a todos.

Tensión entre lo universal y lo singular: Me preocupa el hecho en que ante la invasión tecnológica, nuestra cultura vaya desapareciendo porque las nuevas generaciones nacen conla tecnología y muchas veces como seres humanos nos preocupa mucho más cómo va evolucionando el mundo, antes de ponerle atención a que no se pierda lo que nos rodea. Debemos preocuparnos por no perdernuestra tradición y cultura, y de esta manera nunca olvidaremos lo capaces que somos como individuos.

Tensión entre la tradición y la modernidad: Si bien es cierto es inevitable la evoluciónrápida de la tecnología, a la cual debemos acoplarnos día a día, también es cierto que no podemos desaparecer lo tradicional y debemos hacer un esfuerzo para hacer de la tecnología parte de nuestra vidacotidiana y no ser negativos a lo nuevo, ya que esta nos servirá de herramienta para enfrentar al mundo y con esto dominarlo.

Tensión entre el largo plazo y el corto plazo: En la actualidad y en lamayor parte de los países tercermundistas, las sociedades se ha preocupado más por dar soluciones rápidas e inmediatas a cosas no tan importantes, como deberían ser los problemas referentes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS