Perito Mercantil

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Planes
Definición
El proceso administrativo lleva un orden, desde la etapa de la planeación hasta la ejecución, el control y la evaluación. Este proceso se mantiene y se renueva continuamentemientras dure la vida de la institución que se administre. Hablar de la planeación en el proceso administrativo significa ubicarnos en ese primer momento de la actividad donde se asumen las necesidades oproblemas del sistema y ambiente y se les transforma en objetivos que se han de lograr a partir de los recursos o medios disponibles.
Un plan es un modelo sistemático que se desarrolla antes deconcretar una cierta acción con la intención de dirigirla. En este sentido, podemos decir que un plan de estudio es el diseño curricular que se aplica a determinadas enseñanzas impartidas por un centro deestudios.
El plan de estudio brinda directrices en la educación: los docentes se encargarán de instruir a los estudiantes sobre los temas mencionados en el plan, mientras que los alumnos tendrán laobligación de aprender dichos contenidos si desean graduarse.
En el desarrollo de un plan de estudio se incluye, además de la formación, el entrenamiento de los futuros profesionales. Esto quieredecir que, junto a las técnicas particulares de cada disciplina, se busca que el estudiante adquiera responsabilidad acerca de su futuro como profesional y la incidencia que tendrá a nivel social.
En elcaso de la enseñanza universitaria en España nos encontramos con el hecho de que todo plan de estudio, tal y como está establecido en un real decreto, debe recoger varios apartados de manerairremediable. En concreto debe estar integrado por la justificación, los objetivos, los contenidos, los recursos, el sistema de garantía de calidad, la admisión de estudiantes, la planificación y losresultados previos.
Cuando nos referimos a lo que son los masters universitarios sus correspondientes planes de estudio deben estar conformados, entre otros elementos, por los seminarios, los trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS