Perito Mercantil

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
CENTRO UNIVERCITARIO TECNOLOGICO CEUTEC

FACULTAD: DERECHO

ASIGNATURA: DERECHO FAMILIA Y SUCESIONES

CATEDRATICO: ABOG. VERA AZIZE

ALUMNO: NIXON JOHAN PUERTO MARTINEZ.

NUMERO DE CUENTA: 312111441

TAREA DIFERENCIAS JURIDICAS SOBRE
EL MATRIMONIO

FECHA: 31 DE JULIO 2012

DIFERENCIAS JURIDICAS SOBRE EL MATRIMONIO

LOS REQUISITOS PARACONTRAER MATRIMONIO EN HONDURAS SON:
1. Fotocopia de tarjeta de identidad de los contrayentes.
2. Fotocopia de tarjeta de identidad de 2 testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir, y presentar sus identidades originales. No se aceptan cambios de testigos a última hora.
3. Partidas de nacimiento de los contrayentes, originales con nota marginal de soltería reciente. Sus nombres debencoincidir exactamente con el que aparecen en las identidades.
4. Constancia Médica y exámenes del VIH, cuando no hay hijos entre si.
5. Prueba de embarazo si está embarazada.
6. Partidas de nacimiento originales de los hijos, cuando son de ambos contrayentes. Una cosa excluye a la otra.
7 Boleta de Lps. 350.00 por servicios matrimoniales, se paga en la ventanilla de la Tesorería Municipal (frentea Clínicas Viera o en el Banco Continental).
8. Dispensa de Edictos, se solicita en la Secretaría del Interior y Población (llevar originales y fotocopia de las partidas de nacimiento y fotocopias de las identidades de los contrayentes).
9. Solicitar un formulario en la DEI (Dirección Ejecutiva de Ingresos), llenarlo y pagar L.10.00 en el Banco de Occidente.

Para los Contrayentes Menores de21 Años de Edad
1. Deben de autorizar los padres del menor personalmente al momento de celebrar la boda, en este caso deben de traer juntamente con los documentos requeridos las fotocopias de la identidades de los padres (sus nombres deben de coincidir en la partida de nacimiento del menor).
2. También deben dar la autorización por escrito y autenticar las firmas por un notario. Traer fotocopiade la identidad de los padres, cuando uno de los padres es difunto traer el acta de defunción y autorizando el sobreviviente.
3. Cuando ambos padres son difuntos la autorización la darán los abuelos paternos o maternos, de preferencia los que viven en el mismo domicilio del menor contrayente. Cuando se ignora el paradero de quién deba dar la autorización, el juzgado correspondiente la emitirá,y deben presentar la Certificación de la Resolución Judicial.
Nota: La Ley no permite la autorización del matrimonio civil de un menor que no haya cumplido los 18 años o de una mujer que no haya cumplido los 16 años.

MATRIMONIO EN FRANCIA:
Ceremonia Civil
Todas las bodas tienen que ser realizadas por una autoridad civil francesa antes de pasar a la ceremonia religiosa. El alcalde puedeautorizar a su teniente o al concejal de llevar a cabo la ceremonia en la ciudad/pueblo en que uno de los prometidos ha residido por, al menos, 40 días precediendo el matrimonio. Estos requisitos son obligatorios y no pueden ser evitados.
Ceremonia Religiosa
La ceremonia religiosa tiene que ser realizada después de la ceremonia civil (nunca antes). El ministro, rabino o sacerdote requerirá uncertificado del matrimonio civil antes de comenzar cualquiera ceremonia religiosa
Documentos y requisitos:
Pasaporte americano o permiso de residir en Francia valedero.
Certificado de nacimiento (no más anciano que tres meses)
Certificado de celibato (no más anciano que tres meses) que se puede obtener antes de un Consejero del Consulado Americano en Francia
Una declaración jurada. Esto es unadeclaración (tiene que ser hecho por un abogado autorizado a ejercer en Francia y los Estados Unidos) sobre las leyes matrimoniales americanas, certificando que el ciudadano americano es libre a contratar matrimonio en Francia y lo cual será reconocido en los Estados Unidos
Certificado medica no más anciano que tres meses
Prueba de domicilio factura de electricidad, etc.
Certificado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS