perito mercantil

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION
Es necesario precisar los conceptos de administración para identificar en que momento de una actividad se aplica o es necesaria.......
Por Lic. Janneth MónicaThompson Baldiviezo
Existen muy pocas labores en las cuales se puede trabajar aislado y sin necesidad de depender directa o indirectamente de las actividades de otros hombres y aún en aquellasactividades científicas que se prestan más al trabajo individual siempre es necesaria la coordinación de esfuerzos a través de una relación de dirección, de subordinación o igualdad jerárquica.

Por estarazón se hace indispensable el estudio científico de la administración, pues dicha ciencia ofrece los principios mediante los cuales se puede lograr una acción cooperativa eficiente, que además permiteel trabajo agradable y satisfactorio para todos.
El estudio de la administración se hace necesario para todos los profesionales pero más aun para aquellos que tienen su formación teórico-practica yespecializada en las ciencias sociales, campo al cual pertenece la administración.

La administración encuentra su verdadera base en la colaboración que existe entre varias personas para conseguir unobjetivo común, por ejemplo, cuando dos personas se ayudan mutuamente para mover una piedra de gran tamaño y que ninguna persona hubiera podido moverla por si sola, en ese momento aparece en formarudimentaria lo que es administrar, porque la esencia de la administración es la Colaboración.

Administrar significa el logro de objetivos por parte de personas que aportan sus esfuerzos de acuerdocon acciones pre-establecidas. Desde luego que el objetivo de los gerentes de empresas es: lograr utilidades.

Las utilidades en realidad son tan solo una medición de un superávit de ventas, sobre elimporte de los gastos.

La administración es una actividad y su práctica se llama administrar y quien los realiza es un administrador. La tarea del administrador consiste en utilizar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS