perito mercantil

Páginas: 32 (7772 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014

INTRUDUCCION:
Su cuenca hidrográfica —una buena parte del continente norteamericano, que incluye toda la región de los Grandes Lagos, el mayor sistema de lagos de agua dulce del mundo y que supone casi el 25 % de las reservas mundiales totales de agua dulce— drena un área de 1 344 200 km², de los que 839 200 km² se encuentran en Canadá y 505 000 km² en Estados Unidos. La cuenca comprendeparte de las provincias canadiense de Ontario y Quebec y de los estados de Illinois, Indiana, Míchigan ,Minnesota, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Vermont y Wisconsin. El caudal medio en la boca es 9.850 m³/s.
LONGITUD:
Su longitud es de: 1.197km
Sus afluentes mide: 3052km
Hidrología y afluentes
El río San Lorenzo tiene un caudal medio de 7543 m³/s a la altura de Cornualles, en Ontario. A laaltura de la ciudad de Quebec, después de recibir el aporte de varios afluentes importantes, el San Lorenzo tiene un caudal medio de 12.309 m³/s.
Entre estas dos ciudades, los principales afluentes del río son los siguientes:
Río Ottawa (2100 m³/s) Río Saint-Maurice (663 m³/s);
Río Richelieu (355 m³/s); Río Saint-François (190 m³/s);
Río Chaudière (109 m³/s);
Al este de Quebec, varios ríosimportantes, en especial de la Côte-Nord, desembocan en el estuario del San Lorenzo. Entre ellos destacan:
Río Saguenay (1460 m³/s); Río Manicouagan (877 m³/s);
Río Outardes (391 m³/s); Río Betsiamites (323 m³/s).


TIPO DE REGIMEN
El caudal del río San Lorenzo aguas arriba del río Ottawa tiene un perfil muy regular. Esta regularidad natural ha sido reforzada por el desarrollo de variasestructuras de retención a lo largo de su curso y en la región de los Grandes Lagos. El caudal mínimo medido durante el período 1860-1972 en la estación hidrológica de Ogdenburg, fue de 4360 m³/s, mientras que el caudal máximo fue de 8891 m³/s. El río Ottawa tiene un régimen mucho más irregular, con importantes crecidas en primavera, y su influencia se siente en el régimen del río San Lorenzo aguas abajode su confluencia.
SUPERFICIE DE LA CUENCA: 1.344.200km2
EN EL CAUDAL MEDIO10.400m3/s
ALTITUD DEL NACIMIENTO: 250mts.
CARACTERISTICAS DEL RIO SAN LORENZO
Es un rio importante dado que se comunica con los grandes lagos, es una de las rutas fluviales más activa del mundo y principalmente de NORTEAMERICA colector de los grandes lagos.
NACIMIENTO
El rio nace en el lago Nipigon y pasa por ellago superior, mediante el rio Santa María se comunica con el Huron y el Ontario toma el nombre de Niágara, se precipita mediante las cataratas del mismo nombre, en el lago Ontario y los márgenes de los grande lagos y del Rio San Lorenzo.
DESEMBOCADURA
El San Lorenzo es un gran río que discurre por las latitudes medias del continente. Nace en el lago Ontario, junto a Kingston (en la provincia deOntario), para luego pasar por las ciudades de Brockville, Cornwall, Montreal, Trois-Rivières y la ciudad de Quebec. Desemboca en el Atlántico después de atravesar el homónimo estuario de San Lorenzo, el estuario más grande del mundo, tras un recorrido de más de 3000 km (3058 km, siendo el 2º río más largo de Canadá y uno de los 25 ríos más largos del mundo). Si se hace caso omiso de sus fuentes enlos Grandes Lagos, el río San Lorenzo, desde la salida del lago Ontario, tiene una longitud de 1197 km. Su cabecera más lejana es la del río North.
CIUDADES POR DONDE PASA EL RIO SAN LORENZO
Una buena parte del continente norteamericano, que incluye toda la región de los Grandes Lagos, el mayor sistema de lagos de agua dulce del mundo y que supone casi el 25 % de las reservas mundiales totalesde agua dulce— drena un área de 1 344 200 km², de los que 839 200 km² se encuentran en Canadá y 505 000 km² en Estados Unidos. La cuenca comprende parte de las provincias canadiense de Ontario y Quebec y de los estados de Illinois, Indiana, Míchigan, Minnesota, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Vermont y Wisconsin. El caudal medio en la boca es 9.850 m³/s.
SISTEMA FLUVIAL
Estaría formado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS