perito mercantil

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Universidad Pedagógica Nacional
Francisco Morazán
Centro Regional de San Pedro Sula

Trabajo de sociologíaCatedrático. Paola Bulnes

Alumno: Registro #

Fecha: 22 de abril de 2014PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACION EN HNDURAS

Kenia Julisa Andino Figueroa
La educación en Honduras es manejada por las familias de poder, que son las gobiernan nuestro país, y son los únicos beneficiados,donde haya menos personas estudiadas, mayor será las ganancias que obtendrán, y así seguir manteniendo el poder por generaciones.
COMPARACION:
Esta opinión se relaciona con la teoría de LoisAlthusser donde dice, que en diversos países se reconsidera la importancia de una educación al servicio de la mayoría, y no de una elite dominante como elemento básico para el desarrollo.

NormaEsperanza Díaz
La educación en Honduras es de mala calidad, por mucha perdida de clases, y la mala enseñanza del maestro, en muchos casos por no ser supervisados.
COMPARACION:
Esta opinión la relacionocon la teoría de Durkheim, donde dice que la misión de la escuela y la función de los educadores, debe ser una acción de autoridad, pero basada en el ascendente moral, no el castigo o la represión. Estodebido a que el niño debe conocer el deber mediante sus padres y maestros.

Hector Alonzo Gutierrez
El problema de educación en Honduras es causa de la corrupción, la pobreza, la desintegraciónfamiliar y la desigualdad que existe en nuestro país.
COMPARACION:
La opinión de Hector la relaciono con la teoría de Durkheim, donde dice que la educación es una función esencialmente social, elestado no puede desinteresarse de ella. Al contrario, todo lo que guarde alguna relación con ella, tiene que quedar sometido de algún modo a su acción superior, y en cada sociedad se debe formar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS