Perito mercantil

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014



UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS



TEMAS DE INVESTIGACIÓN:
DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DEL GOBIERNO DE TI
FORMAS DE MEDIR DE P08


CATEDRÁTICO: INGENIERO ALFONSO ALFONSO


ALUMNA: FANNY JANETH MATUTE SANCHEZ


CUENTA: 20031005678


SECCIÓN: 1900


LUGAR Y FECHA: TEGUCIGALPA, 05 DE OCTUBRE DE 2014




DEFINICIONES DE GOBIERNO DE TI
1. de lasorganizaciones dirige la evolución y el uso de las tecnologías de la información, y se considera una parte del denominado “Gobierno Corporativo”, centrada en el desempeño, administración de riesgos y control de las Tecnologías dela Información.
Una definición formal se puede encontrar en la norma ISO/IEC 38500, que define el gobierno de TI como “El sistema mediante el cual se dirige y controla el uso actual yfuturo de las tecnologías de la información”, distinguiéndose dela Gestión de TI, definida como “El sistema de controles y procesos requeridos para lograr los objetivos estratégicos establecidos por la dirección de la organización, sujeto a la guía y monitorización establecidas mediante el gobierno corporativo”.
En el libro titulado IT Governance, Peter Weill y Jeanne Ross, definen Gobierno TIcomo la “Especificación de las capacidades decisorias y el marco de rendición de cuentas para estimular las conductas más adecuadas en el uso de las tecnologías de la información”.
El IT Governance Institute define que “El Gobierno de TI es responsabilidad del Consejo de Administración y la alta dirección. Es una parte integral del gobierno corporativo y consiste en que el liderazgo, lasestructuras organizativas y los procesos aseguren que TI sostiene y extiende los objetivos y estrategias de la Organización”.
http://forosdiscusionbpr.wordpress.com/2011/11/15/concepto/

2. Se entiende por Gobierno TI, el conjunto de acciones que realiza el área de TI en coordinación con la alta dirección para movilizar sus recursos de la forma más eficiente en respuesta a requisitos regulatorios,operativos o del negocio.

Constituye una parte esencial del gobierno de la empresa en su conjunto y aglutina la estructura organizativa y directiva necesaria para asegurar que TI soporta y facilita el desarrollo de los objetivos estratégicos definidos.

http://www.tcpsi.com/servicios/gobierno_ti.htm

3. El término Gobierno de TI no es una frase común dentro de las conversaciones entre losprofesionales de tecnologías de información y mucho menos fuera del entorno de tecnología. Sin embargo, su concepto es muy valioso ya que producto de una correcta implementación de un modelo de Gobierno de TI, habilita a la organización receptora con las herramientas necesarias para tomar decisiones óptimas respecto a la realización de inversiones en tecnología considerando la dirección, requerimientosdel negocio y su comportamiento financiero.

http://www.deloitte.com/view/es_PE/pe/servicios/consultoria/tecnologia-de-la-informacion/gobierno-de-ti/

4. Aunque no existe una única y universalmente adoptada definición de Gobierno TI sí existe un consenso general sobre la importancia de disponer de un marco general de referencia para la dirección, administración y control de lasinfraestructuras y servicios TI.
Aunque ITIL® es a veces considerado como un marco para el Gobierno TI sus objetivos son más modestos pues se limitan exclusivamente a aspectos de gestión.
Para aclarar las diferencias quizá sea conveniente remitirnos a un ejemplo que se aparta del entorno de las TI y del que todos somos buenos conocedores: gobierno versus administración pública.
El gobierno es el responsablede establecer políticas y directrices de actuación que recojan las inquietudes y cubran las necesidades de los ciudadanos. Las administraciones públicas son las encargadas de asegurar que esas políticas se implementen, ofreciendo los servicios correspondientes, asegurando el cumplimiento de las normas establecidas, prestando apoyo, recogiendo reclamaciones y propuestas, etcétera.
ITIL® sería en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS