perito mercantil

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Contenido
Introducción 3
Introducción: “Reseña Histórica del Caso” 4
Planteamiento del Problema 6
Objetivo General 7
Objetivos Específicos 8
Plan de análisis 9
Estados de Pérdida y Ganancia 10
Flujo de Efectivo 11
Razones de Liquidez 12
Razón circulante 12
Razón de la prueba del ácido 13
Razón periodo promedio de cobro 14
Rotación de inventario 15
Razón de deuda 17
Conclusiones 17Recomendaciones 18
Matriz de Investigación 20








Introducción

Como estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas; de la asignatura de Seminario de Finanzas, Presentamos el siguiente informe con el objetivo de ayudar al Sr. John Richards Funcionario de Créditos del Free State Bank a tomar la mejor decisión respecto deun gran préstamo sin garantía hecho a la Santos Coffee Company;
Analizaremos estados financieros de la Santos Coffee Company a través de Herramientas Financieras que nos serán de gran ayuda para conocer su situación actual en base a datos reales de la misma, tomando en cuenta información cualitativa de la gestión de la administración de la empresa, para desarrollar esta investigación documentalbrindaremos una breve reseña histórica de la compañía analizada, planteando de esta manera el problema que el Sr. Richards como representante del banco enfrenta al solicitar garantías de la línea de préstamos otorgados a la Santos Coffee Company.
Asimismo nos planteamos un objetivo general, para el cual también formulamos objetivos específicos para que nos ayudaran a cumplir dicho objetivo de laInvestigación Documental, seguidamente presentamos un Plan de análisis para darle respuesta a los Objetivos específicos a través de Herramientas Financieras que como equipo de analistas financieros consideramos las más apropiadas para poder brindar conclusiones y recomendaciones objetivas al Sr. Richards como representante del banco y así él pueda tomar la mejor decisión en cuanto a sus futurasrelaciones comerciales y Financieras con la Santos Coffee Company.







Introducción: “Reseña Histórica del Caso”

Introducción

A partir de julio de 1947, el señor John Richard, el cual se desempeñaba como funcionario del departamento de crédito del Free State Bank ubicado en Baltimore, Maryland, se encontraba considerando que medida debía tomar el banco respecto de un gran préstamosin garantía específica hecho a la Santos Cofee Company, la cual había sido fundada en 1920 por cuatro vendedores que habían trabajado antes para una empresa tostadora de café en Baltimore. La nueva compañía operaba como importadora, tostadora y mayorista de café. La compañía colocaba ordinariamente las órdenes de compra de su materia prima principal, el café verde en forma de grano, con losexportadores brasileños .el embarque se hacía desde santos, el principal puerto exportador de Brasil, utilizando el método siguiente para realizar el pago: cuando una remesa era cargada en el barco, el exportador brasileño libraba una letra de cambio a cargo de la Santos Cofee Company por el valor en dólares convenido para el lote embarcado. El banco del exportador enviaba la letra y los documentosadjuntos a su banco corresponsal en estados unidos, que a su vez los remitía al Free State Bank, el cual pagaba el documento según las instrucciones de la Santos Cofee Company,y luego de efectuar el pago entregaba los documentos a la compañía para que reclamara el café en su llegada a Baltimore.
En 1944, murió el señor John Stone, que había servido como gerente de la compañía desde sus comienzos,el cual fue sustituido por el señor R.H. Sager, anteriormente gerente de ventas de la compañía, las operaciones continuaron satisfactoriamente, a finales de 1945 el banco se enteró que el señor Pierre LeBlanc uno de los vendedores, había adquirido las acciones comunes del señor Stone mediante compra a sus herederos lo cual le dio 385 de las 890 acciones en total que habían en circulación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS