Perito Psico Grafologa

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Informe grafológico
Este informe grafológico se encuentra dividido en tres etapas a analizar, área intelectual, emocional y social donde se expone como la adolescente siente y ve el contexto que vivencia.
Área intelectual:
Cuando hablamos de área intelectual, nos referimos a todas aquellas manifestaciones denominadas fenómenos mentales. Esto se presenta en cada persona de diferente manera,según su estructura de personalidad. Para llegar a tener un buen rendimiento y lograr los objetivos previstos, es necesario contar con un satisfactorio nivel intelectual, claridad de ideas, capacidad para analizar, sintetizar y reflexionar, todas condiciones indispensables para planear y organizar acciones determinadas. Para esto, también son importantes los registros de experiencias vividas paravolcarlas a las situaciones presentes, así como un considerable nivel de concentración y una capitación intuitiva de la realidad.
Estamos ante una persona que posee buena capacidad intelectual para enfrentar y resolver con inteligencia sus situaciones, que le permiten una adaptación activa al medio que la rodea, para ello, pone en práctica su inteligencia objetiva, separando lo esencial de loaccesorio, mostrando sus dotes para el razonamiento deductivo y su capacidad para coordinar ideas y extraer consecuencia de los hechos que le acontecen; siendo precisamente esta capacidad, la que la guiara a buscar y encontrar su equilibrio.
Presenta claridad y coherencia en sus ideas, donde la razón y la lógica guían sus acciones; necesita aclarar para entender, comprender para enseñar, es decir,lleva a cabo una detención voluntaria, antes de decidir y actuar que le permite pensar, medir, comparar, establecer valores y conclusiones útiles para ella y para los demás, de ahí su capacidad reflexiva y sus facultades pedagógicas.
Posee capacidad de organización que le permite, ordenar, coordinar, corregir y planificar hacia la consecución de sus metas y objetivos, ayudándole a mantenerseenfocada en sus planes, fijando sus prioridades, brindándole así la confianza que necesita, siendo clara, precisa y coherente en sus acciones, pero ante una dificultad, cuando las opciones se ven restringidas, ya sea por sus normas de conducta recibidas, las sociales del medio con la que se desenvuelve, las que ya posee internalizadas, o las circunstancias que le tocan vivir, generan en ella unasituación de parálisis en donde anulan esta capacidad de decisión y determinación que le impiden concretar sus metas y objetivos propuestos.
Esto se ve fomentado por su capacidad para detenerse en el análisis de las situaciones y por su habilidad para equilibrar entre sus pensamientos, imaginación e intuición lo que le permite penetrar en la profundidad de las situaciones de manera cautelosa;aunque, por momentos, puede dejarse llevar por su pensamiento mágico que le hace ver las cosas más fáciles o no de lo que son, desembocando en una mayor impulsividad de respuesta ya sea positiva o negativo.
Estos cambios la hacen vacilar entre lo teórico y calculado con aquello que es impulsivo y puramente intuitivo, lo que es característico de la etapa por la cual está atravesando. Pese a estasoscilaciones logra equilibrar de manera eficiente ambas tendencias. Hay una leve contradicción entre el proceso de reflexión y acción, ya que no siempre lleva a la práctica las cosas que desea.
Necesidad de entenderse y que la entiendan, con claridad moral y juicio equitativo lo que la lleva a adoptar una actitud de transparencia en lo propio y ajeno.
Si bien es una persona sencilla y rutinaria,posee un nivel de meticulosidad y perfeccionamiento que la puede llevar a experimentar ciertos sentimientos de culpa si no alcanza los objetivos que propuestos. Esta característica la hace ser disciplinada y puntual a la hora de desarrollar sus actividades.
Posee capacidad observadora, esta habilidad para recordar signos visuales le permite memorizar, fijar y conservar detalles relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafolog A
  • grafologo
  • GRAFOLOG A
  • EL ROL DEL PERITO PSIC LOGO EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL
  • Análisis Grafológico
  • Estudio grafologico
  • DEPRESION GRAFOLOGICA
  • análisis grafologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS