perito

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Hace poco tiempo la Alianza para Extinción Cero realizó un reporte sobre, 595 sitios en el mundo en donde se concentran 794 especies en peligro de extinción, la mayor cantidad de estas especies son de pequeño tamaño con poca movilidad y las áreas en donde habitan son de distribución restringida. Según el reporte mencionado, México es el país con más sitioscríticos, es decir epicentros de extinción en todo el mundo, ya que contiene el 10 % de los sitios y de las especies en peligro de extinción.

El análisis realizado tiene sus bases en la evaluación de Categorías (En Peligro y En Peligro Crítico) del Libro Rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
En el mundo existen 595 epicentros de extinción de los cuales 63 sonde México llegando a un 10.59%, en cuanto a especies en peligro de extinción en estos sitios el mundo posee un total de 794, y en México de este número son unas 84 especies.

¿Cuáles son las causas por las que existen tantos animales en peligro de extinción?

La extinción de las especies animales se debe a la explotación irresponsable de los recursos naturales por el hombre. Esto hace que laevolución de los animales no termine su ciclo natural de vida y a raíz de esto baje el número de su población o desaparezcan y afecten al ecosistema. Otras de las tantas causas abarca a los fenómenos naturales como: sequía, incendios, plagas, enfermedades, etcétera.

Los fertilizantes químicos usados para aumentar el número de cosechas son otra gran causa de el porque los animales se encuentranen extinción. Estos se adhieren al agua de los ríos y lagos donde fertilizan en abundancia a las plantas acuáticas en un proceso llamado eutrofización. Las plantas acuáticas, especialmente las algas, se multiplican tanto que absorben todo el oxígeno que hay en el agua. Como consecuencia de esto, los peces y otros animales mueren por falta de oxígeno.

Aumento en la población humana
Falta deresponsabilidad medio ambiental
Alta demanda por parte de las personas
La pobreza
El Calentamiento Global

A continuación un pequeño listado de animales en mayor peligro de extinción.

EL TUCÁN: los tucanes son aves nativas de América, y viven básicamente en los bosques y selvas tropicales, los países donde habitan son (de Norte a Sur): México, Belice, Guatemala, Nicaragua, Honduras, CostaRica, Panamá, Venezuela, Colombia, Surinam, Guyana, Guyana francesa, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia y Paraguay





LA TORTUGA MARINA: las tortugas marinas se encuentran en todos los océanos de aguas tropicales y templadas. Aunque en la tierra son lentas, en el agua son muy rápidas, ágiles y aparte son unas excelentes nadadoras.
Durante la época de reproducción es muy común verlas en lasplayas y costas arenosas en grandes grupos porque están enterrando sus huevos que se incuban con la temperatura ambiental. Después de 45 a 65 días las crías (las tortugas bebé) rompen el cascarón y salen hacia la superficie de la arena. Se dirigen muy rápidamente al mar. Muy pocas tortugas bebés logran sobrevivir (depende en la situación a la que se enfrenten). Su destino puede ser con cualquiera deestas situaciones: que otro pez se las coma, que las capturen o logran sobrevivir.




EL QUETZAL: la Selva de Montaña es el bioma por excelencia donde habita el Quetzal. Está localizado especialmente en las montañas de las Verapaces (Sierra de Chamá, Chuacús, extremo occidental de la Sierra de las Minas y partes bajas de los Cuchumatanes).





LA ARDILLA: viven bosques de casi todo elmundo se alimentan de Semillas, frutos secos, bellotas, cortezas y brotes tiernas. La ardilla vive en grupos familiares, es de cuerpo esbelto, de una larga y peluda cola, ojos brillantes y dientes agudos afilados.  
Hay un gran número de especies de ardillas, muy distintas en color y tamaño, propagadas por todo el mundo excepto en Australia. Se alimentan de semillas, cortezas, frutos secos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • perito
  • Perito
  • Perito
  • Perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS