perito

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
F.W. TAYLOR

Frederick Winslow Taylor, nació el 20 de marzo de 1856 fue ingeniero mecánico y economista estadounidense, es considerado el padre de la administración científica. En 1878 efectuósus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero.

Sus principales puntos fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y untrabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado shop Management.

Taylor desde su adolescencia comenzó a perder la vista además sucuerpo era de contextura débil, dedico su vida a concebir como mejorar el rendimiento del esfuerzo físico derrochado por los jugadores mediante un diseño más adecuado de los instrumentos por ellosutilizados. Esta actitud lo marcaria de por vida para él lo importante era medir el esfuerzo, el lugar y los movimientos para sacar provecho de manera que se diera la mayor eficiencia posible, tantoen el deporte como en la producción.

Antes de las propuestas de Taylor, los trabajadores eran responsables de planear y ejecutar sus labores. A ellos se les encomendaba la producción y se les debala libertad de realizar sus tareas de forma que ellos creían que era la correcta. Encargados y jefes de taller saben mejor que nadie que pus propios conocimientos y destreza personal están a su mando.Por consiguiente, incluso los gerentes con más experiencia dejan a cargo de sus obreros el problema de seleccionar la mejor forma y la más económica de realizar el trabajo.



HENRY FAYOLIngeniero y teórico de la administración de empresas. Nacido de una familia burguesa, Henry Fayol se graduó como ingeniero civil de minas en el año 1860. En 1878 Fayol presentó un informe sobre laalteración y la combustión espontánea de hulla expuesta al aire. En 1888 había alcanzado ya el puesto de director general de la commentry Fourchambault. Se jubiló en 1918.

Henry Fayol es sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • Perito
  • Perito
  • Perito
  • perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS