Perito

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Y dijo el Hombre: Hagamos al Hombre
L a C l o n a c i ó n H u m a n a

La clonación es un tema, que para muchos es controversial, aun si alguien no pertenece a la cristiandad, tiene periciascuando se habla del tema.
La frase de este tema, se tomó de la Biblia en Génesis 1:26, “Y dijo Dios: Hagamos al hombre….” cambiando donde dice “Dios” por “el Hombre”. Eso es exactamente de loque trata la clonación; el hombre quiere crear al hombre.
La clonación se explica como una “copia genética”. Clonación viene del griego κλών, (clon) que significa "retoño o rama". Según eldiccionario RAE, dice: que es el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual. Clon, se define como: Individuo reproducido de unamanera perfecta en el aspecto fisiológico y bioquímico a partir de una célula originaria.
Creo que la mayoría sabe de “Dolly”, la primera oveja creada por clonación; en el libro “Am Anfang war Dolly”dice lo siguiente:
“La oveja siempre ha sido un símbolo de inocencia. Esto cambió abruptamente en la primavera de 1997. “Dolly”, una oveja de apenas tres meses de edad, colmó los titulares,desplazando a los políticos y las estrellas de pop de las portadas de periódicos y revistas. De un día para otro, la blanca y mullida "oveja de la inocencia" se había convertido en el símbolo de la amenazapara la sociedad humana a través de una extraña y nueva tecnología: la clonación.”
El experimento de Wilmut involucró a tres ovejas hembra adultas. Primero tomó una célula de la ubre de la oveja A, quetenía seis años de edad y era del tipo Finn-Dorset. Luego fusionó la información genética en su núcleo con un óvulo de la oveja B, al que se le había removido el núcleo. Para estimular la divisiónde esta nueva “combinación” de óvulo se usaron pequeños choques eléctricos. Finalmente, el embrión resultante fue implantado en el útero de la oveja C, donde se desarrollo como cualquier otro embrión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • perito
  • Perito
  • Perito
  • Perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS