perito

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS
San Pedro Sula, Honduras, C.A.












Nombre:

Henry Perdomo 200810830025


Asignatura:

Ecología General


Tema:

Manejode Desechos Sólidos


Catedrático:

Lic. Gloria Isabel Aguilar Matamoros


Aula # Virtual Hora: N/A


27 de Junio de 2013

MANEJO DE DESECHOS SÓLIDOS


DESECHOS SÓLIDOS

Escualquier objeto, material, sustancia, o elemento sólido, semisólido, resultante del consumo o uso de un bien en actividades domésticas, industriales, comerciales, institucionales o de servicios que elgenerador abandona o rechaza.

MANEJO DE DESECHOS

Es la gestión de los desechos, la recolección, transporte, procesamiento o tratamiento, reciclaje o disposición de material de desecho generalmenteproducida por la actividad humana, en general, para reducir sus efectos sobre la salud y el medio ambiente. También se lleva a cabo para recuperar los propios recursos de dichos desechos.

MÉTODOS DEGESTIÓN DE DESECHOS

Los tratamientos varían ampliamente entre diferentes países donde se realicen, por muchas razones, incluyendo el tipo de material de desecho, el uso de la tierra y lasuperficie disponible.

Vertederos:
Implica en enterrar los desechos fuera de las zonas habitadas por el ser humano y eso sigue siendo una práctica común en la mayoría de los países. A menudo de establecenen lugares abandonados o no utilizados como canteras o minas. Adecuadamente diseñados y bien administrados los vertederos pueden ser un método relativamente barato e higiénico de eliminar material dedesecho.
Las características de diseño de un vertedero es que la basura se comprime para aumentar su densidad y se cubre, mediante capas de tierra, para prevenir atraer animales (como ratas oratones) y reducir la cantidad de basura arrastrada por el viento. En muchos también se instala un sistema de extracción de gas el cual se bombea fuera y se quema en un motor de explosión para generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • Perito
  • Perito
  • Perito
  • perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS