Perito

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Viabilidad
Si es viable porque la información es real por medio de informes de la Directora y Subdirectora de las 3 escuelas públicas.
Consecuencias
1. Los índices de reprobados aumentan; porejemplo: Más de tres mil alumnos fue el número de reprobados en primaria y secundaria en Puerto Cortes en 2011, cuando lo aceptable, según las autoridades de Educación, serían 1,500, enconcordancia con la población estudiantil de la ciudad.
Estos resultados son producto de las debilidades del propio sistema y de la falta de recursos económicos de las familias. Se tienen alumnos encondiciones miserables. Los padres están desempleados, no hay alimentación y los niños dejan de asistir a la escuela.
2. Otro elemento negativo en la educación es la repitencia por diferentescircunstancias. Se han administrando crisis, más que educación. La Falta de supervisión porque hay mucha falta de responsabilidad de los maestros que no están comprometidos con la enseñanza. Pero parainspeccionar a los docentes se requieren vehículos, combustible, equipo técnico, humano y hasta oficinas para las direcciones distritales y municipales, pues muchas funcionan en espacios de centroseducativos y si éstos paralizan sus labores por huelgas, esas unidades también deben hacerlo.

3. Condiciones antipedagógicas; el ochenta por ciento de los centros educativos de la ciudad requierenmejoras de infraestructura. En algunas escuelas.
Casi todos los centros educativos oficiales deben ser reparados. Desde el terremoto quedaron dañados y no se ha hecho nada. Están en condicionesantipedagógicas.
4. Otra consecuencia sería la falta de mobiliario. En algunas escuelas, los padres tienen que comprar los pupitres.
No se tienen suficiente mobiliario. Hay debilidades en la zonarural y la urbana. Según la información proporcionada por las autoridades educativas, la necesidad de plazas en pre básica, básica y media es de unas 400 en el departamento de Cortés.
 
  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • perito
  • Perito
  • Perito
  • Perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS