Perito

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
OCEANO AZUL
La metáfora de los océanos rojos y azules describe el universo del mercado.  
Los océanos azules en contraste, denotan todas las industrias inexistentes al día de hoy (el espacio demercado desconocido).  
En los océanos azules la demanda es creada, más que combatida.   Hay amplia oportunidad de crecimiento, lo cual es rentable y rápido.   En los océanos azules la competencia esirrelevante porque las reglas del juego aún están por establecerse.
Océano azul es una analogía para describir el más amplio y más profundo potencial del espacio de mercado que aún no se haexplorado.  
El cimiento de la estrategia océano azul es “la innovación de valor”.   Un océano azul se crea cuando una compañía alcanza la innovación de valor que crea valor simultáneamente para el compradory la compañía.   La innovación (en el producto, el servicio o la entrega) debe elevar y crear valor para el mercado, mientras que simultáneamente reduce o elimina características o servicios que sonmenos valorados por el mercado actual o futuro.   Algunos autores critican la idea de Michael Porter de que los negocios exitosos son los proveedores de bajo costo o los actores por nicho.   En lugarde eso, proponen la búsqueda del valor que cruza la segmentación convencional del mercado, la oferta de valor y los bajos costos.
Los océanos azules, se caracterizan por la creación de mercados enáreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo
plazo. Hay océanos azules que no tienen nada que ver con las industrias actuales,aunque la mayoría surge de los océanos rojos al expandirse los límites de los negocios ya existentes. El hecho fundamental es que cuando aparecen los océanos azules, la competencia se tornairrelevante, pues las reglas del juego están esperando a ser fijadas.
Los océanos azules se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad y que generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • perito
  • Perito
  • Perito
  • Perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS