periódico excelsior

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
El periódico Excélsior es reconocido en el mercado por ser un periódico neutro la mayoría de las veces. Las opiniones encontradas relacionadas con la Franja de Gaza y lo que sucede en Medio Orientelo pueden reafirmar. La opinión pública se ha mostrado presente en dicho acontecimiento sin embargo la posición de cada medio, e inclusive de los periodistas y reporteros, son diferentes. Se puedenapreciar ambos bandos, por un lado los que apoyan a Hamas y por otro los que apoyan a Israel, sin embargo las posiciones neutras se hacen presentes.
Esther Shabot maestra en estudios judaicos ycolumnista del Excélsior muestra su posición frente al enfrentamiento en Gaza. Como su apellido lo muestra, ella se familiariza con la comunidad judía lo cual evidentemente influye en su visión de lascosas, así como en su formación. Su columna muestra un descontento con la situación pero sobre todo por como Hamas ha atentado en contra de vidas inocentes. Sin embargo a pesar de su contexto ellacree que son los radicales de ambos lados quienes son los culpables de la situación existente “El Hamás y demás agrupaciones islamistas refuerzan su eje programático de destruir Israel y la ultraderechaisraelí a su vez obtiene el empuje social necesario para mantener la ocupación de territorios palestinos…”
De igual forma dicho medio cuenta con opiniones más extremas como es el caso de HumbertoMusacchio quien muestra, en el artículo Israel, Palestina y el antisemitismo, su descontento por el enfrentamiento; pero mayormente lo hace por el antisemitismo que se genera como consecuencia dedicho hecho en ciertos grupos sociales “se han producido manifestaciones racistas, sobre todo entre miembros del PAN, partido fundado, no se olvide, por varios admiradores de Hitler, con un componenteracista que no ha dejado de manifestarse.” Es así como se puede apreciar su ideología más apegada a la llamada izquierda.
Por tanto así como Humberto demuestra su punto de vista la doctora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De El Periodico Excelsior
  • EL PERIODISMO TRAS LA TOMA A EXCELSIOR
  • Analisis De Periodico Excelsior
  • Excelsior
  • Excelsior
  • El golpe a excélsior
  • Excelsior Gama
  • Comentari Excelsior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS