Periódico

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
EL LUSTRO
EL LUSTRO
Años de información

DESCUBRIMIENTO MEXICANO
Estudiantes de la UNAM descubren la cura contra el cáncer
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras años y años de investigaciones, científicos de la Universidad Autónoma de México han descubierto victoriosamente la cura contra el cáncer el pasado 10 de mayo del 2015 coincidiendo con el día de las madres. Un regalo para todas las madres deMéxico, y del mundo entero, pues estos científicos increíblemente lo han desarrollado por primera vez en la historia.

Consiste en un antibiótico capaz de detectar las células afectadas y destruirlas casi por completo; este descubrimiento propone debilitarlas hasta un nivel casi máximo, y finalmente destruirlas con ayuda de las quimioterapias. Un suceso extraordinario que pone a losmexicanos en alto y enorgullece a toda la nación.



¿POR QUÉ COMEMOS MÁS EN LA NOCHE?
¡No culpes a tu fuerza de voluntad! Estudio indica que puede ser culpa de nuestro cerebro 

¿Eres de los que les gusta comer en la noche? Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Bringham Young (BYU por sus siglas en inglés) presenta el por qué sentimos la necesidad de comer "snacks" en las noches.
Lainvestigación estipula que algunas partes del cerebro no reciben menos estimulación para comer en las noches que durante el día.
El artículo, publicado recientemente en el portal Science Daily, profesores de ciencias del ejercicio y neurocientíficos de BYU utilizaron varios MRI para medir cómo el cerebro de las personas responden a imágenes de comidas altas y bajas en calorías en distintos momentosdel día.
Los resultados demostraron que las imágenes, especialmente aquellas de alimentos altos en calorías, pueden generar picos de actividad cerebral, pero esas neurorespuestas son más bajas en la tarde.
"Puede que estés sobre consumiendo alimentos en las noches porque la comida en estas horas no es tan satisfactoria, por lo menos visualmente", dijo el autor principal del estudio, TravisMasterson.
"Al no resultar estimulante, comen más para intentar satisfacer", añadió.
El análisis también reporta que los participantes reflejaron mayor preocupación por lo que ingerían en la noche aunque sus niveles de hambre y llenura eran similares a los medidos durante el día.
Masterson, quien lideró la investigación como parte de su tesis de maestría, mencionó que la intención fue identificar si lahora del día influye en las respuestas neurológicas a la comida.
Durante el proceso, los participantes vieron 360 fotos de comida en dos sesiones separadas, una en la mañana y una semana más tarde, otra en la noche.
Los investigadores afirmaron que el estudio es preliminar y requiere trabajos adicionales para entender con más certeza los hallazgos.
El próximo paso es determinar a qué medida estasneurorespuestas se reflejan en los hábitos alimenticios y las implicaciones en el aumento de peso.
Consciente de cómo funciona su cerebro en las noches, Masterson dice que para evitar comer en exceso se dice a sí mismo "esto no va a ser tan satisfactorio como debe ser".
Las 10 librerías más originales del mundo
CIUDAD DE MÉXICO (23/ABR/2015).- Las librerías son morada de los estudiantes en épocade exámenes, refugio de viajeros en días de lluvia y el lugar perfecto para planear una escapada entre guías turísticas y literatura de viajes. Por si leer no fuera ya suficiente placer, muchas librerías organizan en todo el mundo exposiciones, talleres y hasta conciertos.

Algunas se ubican en lugares originales y con historia, como una iglesia dominicana o un lujoso teatro. Otras te ofrecen laposibilidad de comprar libros a peso o recuperar parte del dinero gastado.

Uniplaces, el portal de reservas de alojamiento para estudiantes, armó un recorrido por las 10 librerías más curiosas y originales del mundo para que las incluyas en tu próxima travesía.

1. El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires

Esta librería derrocha todo el lujo y la elegancia de un antiguo teatro que fue escenario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS