Periódo Alan García

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

La gran caída de la economía peruana
El tema de investigación que se escogió es el de inflación y crecimiento. Este trabajo se centrará en el primer gobierno de Alan García entre los años 1985 y1990. Dicho periódo fue elegido debido a los constantes desequilibrios económicos que el Perú atravesó; desde los cuales, se resaltará la relación que tuvo la inflación respecto al crecimientoeconómico del Perú en este periódo.
En el Primer Gobierno de Alan García surgieron desequilibrios económicos como el incremento de la brecha externa, el déficit fiscal y el más impactante: la hiperinflación.De la cual resaltaremos este último problema debido a que ocasionó un mayor impacto histórico en el aspecto económico del Perú. Dado a esta problemática se planteó la siguiente pregunta: ¿ Cómoafectó la hiperinflación en el primer gobierno de Alán García (1985-1990) al crecimiento económico del Perú?. Esta pregunta es muy importante ya que fue un hecho trascendental en la historia. Nunca antes sehabía atravesado con una inflación tan alta que lamentablemente detuvo el avance al progreso y debilitó en gran medida a la economía peruana.
Para desarrollar esta pregunta, primero se definirán losconceptos básicos de inflación y crecimiento, de los cuales se resaltará la relación que llevan dichos temas. A la vez se hará un resumen de los hechos históricos que ocurrían en forma simultánea enel que la hiperinflación se apoderaba de la economía. Se investigará y desarrollarán las causas por las cuales se originó este mal, se compararán mediante ejemplos, cifras y estadísticas acerca de lasinflaciones pasadas que el Perú presentó antes del primer gobierno del presidente Garcia. Para finalizar se analizará el impacto que tuvo esta inflación en el crecimiento económico y de qué maneraafectó a la población peruana.
Con este trabajo de investigación se espera llegar a conocer los diversos métodos y normas que erróneamente se cometieron en ese tiempo; para que éstos sirvan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alan Garcia
  • Alan garcía
  • Alan GArcia
  • Alan Garcia
  • alana garcia
  • alan garcia
  • Alan garcia
  • Alan Garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS