perla del sinu

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
LA PERLA DEL SINU
La ciudad, con unos 400.000 habitantes, es un puerto fluvial sobre las márgenes del río Sinú. Su fundación data de finales del siglo XVIII, cuando el teniente Antonio de laTorre y Miranda bautizó un primitivo asentamiento de cazadores monteros con el nombre de "San Jerónimo de Buenavista", trasladado posteriormente al sitio en donde se levantó con el nombre de San Jerónimode Montería.
En 1952 la ciudad se convirtió en capital de Córdoba, departamento ubicado en medio de los fértiles valles del Sinú y el San Jorge, y zona de un enorme potencial agropecuario que poseeuna muy alta producción de ganados cebados, para consumo interno y para la exportación.
Montería es el centro de una dinámica actividad agropecuaria, principal motor de su economía. Como en el restodel departamento, los cultivos de algodón, arroz, maíz y sorgo son los más sobresalientes en gran escala. Fríjol, maíz, ñame, yuca y plátano gozan de mucha importancia como cultivos de subsistencia.No obstante, Montería y Córdoba son conocidos principalmente por la calidad de su ganado de ceba, levantado en las grandes haciendas de sus verdes y fecundas praderas. Las principales razas que allíse crían son el cebú, pardo suizo, holstein, romosinuano y costeño con cuernos; razas autóctonas, es tas dos últimas. En tiempos recientes se ha desarrollado la cría de un ganado de doble propósito(carne y leche) a través del manejo genético y el cruce de varias razas. Todo ello es muestra del alto grado de la tecnología alcanzada y de la seriedad con que las gentes de Córdoba asumen sus tareas enla producción pecuaria.
En Montería se realiza en junio de cada año la Feria Exposición Agropecuaria, Industrial y Equina, que reúne a los mejores ejemplares bovinos y equinos de Colombia. Cuentacon uno de los más grandes y modernos coliseos de exposiciones de América Latina. Por el mismo mes de junio se realizan simultáneamente los Reinados Nacional y Popular de la Ganadería.
Aquello ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinu
  • sinu
  • sinu
  • La perla
  • la perla
  • la perla
  • La Perla
  • Perl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS