Perla Negra

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
The Black pearl (también conocido como EL Perla Negra en Hispanoamérica o La Perla Negra En España) , es un barco ficticio perteneciente al universo imaginario de la tetralogía cinematográfica, Piratas del Caribe.
Características

Es el barco más veloz de todos los mares, usando unas velas negras desgarradas. Cuenta con un armamento total de 32 cañones de 12 libras. Sus velas negras son sucaracterística principal para diferenciarse de los demás y su velocidad superior a cualquier navío le permite a Jack, junto con su particular brújula, llegar a cualquier lugar que él desee.
En la primera película de la saga, se le ve en una escena de persecución al Interceptor, rodeado por una especie de neblina negra. Su tripulación eran unos piratas malditos que no podían morir, hasta que se rompela maldición del oro azteca y Jack Sparrow lo recupera con piratas que reclutó en Tortuga.
Para Sparrow, The black Pearl es el símbolo de la libertad, pues en la primera película se le oye exclamando: "...lo que el Perla Negra representa... es la libertad". Además, cuando él y Elizabeth son arrojados a la misma isla desierta, donde anteriormente él fue abandonado por Barbossa, brindan con rondiciendo "por la libertad, por la Perla Negra". Solo existen dos barcos que igualan al Perla Negra: el Holandés Errante (capitaneado originalmente por Davy Jones y posteriormente por Will Turner) y el Queen Anne's Revenge (del capitán Barbanegra y luego de Héctor Barbossa), siendo el Holandés el barco más poderoso que existe. El Queen Anne's Revenge logró hundir a la Perla y atraparlo en unabotella.
Historia
Como The Wicked Wench
Construido como propiedad de la compañía East India Trading Company bajo el nombre de HEIC Wicked Wench, fue inicialmente comisionado por Lord Cutler Beckett al corsario, Jack Sparrow, para cumplir con un encargo mercantil en las costas occidentales áfricanas. Sin embargo, cuando Jack se percata de que el encargo suponía el traslado de esclavos africanos a PortRoyal, decidió liberarlos y rechazar la orden de Cutler Beckett, quién enojado por la acción de Sparrow, terminó hundiendo el barco, removiéndolo del cargo en la compañía y finalmente, tachándolo de pirata.
El trato con Davy Jones
Eventualmente, Sparrow negoció con Davy Jones -capitán del Holandés Errante y amo y señor de las profundidades-, la resurrección del Wicked Wench a cambio de sucapitanía durante 13 años, los cuales al ser transcurridos le comprometían a servir a Jones durante 100 años en su barco, por lo que si trataba de rehusarse al trato, el kraken se encargaría de destruir al Wicked Wench y aprisionar a Jack Sparrow en los dominios de Jones.
Finalizada la negociación, Jack rebautizó al resucitado barco como la Perla Negra y acudió a la isla Tortuga para reclutar a suprimera tripulación y encontrar el legendario tesoro maldito de Hernán Cortés oculto en la referida isla. Fue entonces que acordó repartir equitativamente el contenido del tesoro entre su tripulación, sin embargo, el contramaestre Hector Barbossa encabezó un motín que terminó con el liderazgo de Sparrow, al cual abandonaron en una ísla desierta.
La maldición del Perla Negra
Posteriormente, latripulación -ahora comandada por el sublevado capitán Barbossa-, encontró el tesoro -conformado por las 882 monedas aztecas malditas de Cortés y un extenso botín de utensilios de incalculable valor-, para malgastarlo en bebida, comida y mujeres. Irónicamente la maldición consistía en que ya no podían alimentarse, beber ni percibir sensaciones, convirtiéndose en una tripulación obligada a vivir comoesqueletos visibles ante la luz de la luna e inmortales. A partir de ese momento el Perla Negra fue adquiriendo una temible reputación entre múltiples localidades del Caribe como el misterioso barco fantasma comandado por un capitán y su tripulación bajo la forma de seres con aspecto de cadáveres, pues durante una década Barbossa se dedicó a recuperar las monedas de Cortés saqueando diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el collar de perlas negras
  • el collar de perlas negras-prueba
  • el collar de perlas negras
  • EL Collar De Perlas Negras
  • el collar de perlas negras
  • resumen "collar de perlas negras"
  • El collar de perlas negras
  • Caso Practico Perla Negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS