Permanencia De La Prensa En El Gusto Del Lector

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
PERMANECÍA DE LA PRENSA EN EL TIEMPO
La prensa se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad, que puede ser diaria, (suele llamarse diario), semanal (ya seanrevistas o semanales), mensual (caso de muchas revistas especializadas), o anual (anuario). Esta existe desde la aparición de la imprenta, lo que la convierte el primer medio de comunicación de masas.Sus principales funciones con informar, persuadir, promover, formar opinión educar y entretener.
A lo largo de la de la historia el periódico es una de las formas más tradicionales y comunes decomunicación que existen, teniendo este una larga permanecía dentro de la sociedad, tanto ha repercutido que se ha vuelto parte de la vida diaria de la sociedad ¿a que se deberá?
Antes que nada hay quedefinir al periódico como un producto, conformado por la jornada de actividades deportivas, políticas, sociales, financieras, culturales etc.
La prensa cuenta con diversas características que hanido evolucionando al pasar del tiempo, por mencionar las más importantes:
* Cuenta con todo tipo de información:
El periódico en sus inicios solo abarcaba temas del tipo político, al pasar eltiempo su información contenida abarco otros tipos de temas, del tipo culturales, noticias de la comunidad, economía, entretenimiento, entrevistas, investigaciones, opiniones etc. Gracias a esto la prensaocupo más terreno al estar en la mayoría de los gustos de sus lectores.
* Recepción activa:
El periódico es un medio con el cual no se necesita un tiempo exacto para ser leído, este puedehacerse a la hora que su lector desee, en comparación con la radio, o la televisión que necesitan de horarios estrictos para poder ser sintonizados.

* Mayor calidad:
Gracias a la mejoría de latecnología en las últimas décadas, el periódico es impreso con mejores diseños, formatos, calidad de colores, tintas etc. Con esta característica hace del periódico un medio más atractivo al lector....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser un buen lector sino te gusta leer
  • Encuesta gustos lectores.
  • Generar habitos lectores y gusto por leer
  • La Permanente
  • La Permanente
  • ´Permanencia
  • permanente
  • permanente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS