Permanente Y Alisado

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
CONSEJOS ANTES DE REALIZAR UN DESRIZADO QUIMICO..

[pic]


1. Nunca te rasques o peines el cabello antes de colocar un tratamiento para desrizar. Para evitar que el cuero cabelludo este más propenso a daños durante el procedimiento
2. Preferible que no te laves el cabello una semana antes de un desrizado.
3. Te recomiendo no utilizar planchas de pelo, peines calientes y tenazas una semanaantes de realizar un alisado químicos.
4. Revisa la fecha de vencimiento de la crema a utilizar y respétala.
5. No te tiñas el cabello o decolores antes de un desrizado químico.
7. Evita utilizar cremas de desrizar a base de lejía, preferiblemente utiliza la orgánicas o sin lejía.
8. Busca siempre un profesional o alguien que tenga experiencia.
9. Respeta el tiempo del proceso, no importacomo sea tu cabello sigue las instrucciones del paquete.
10. Cuando sienta que la crema te arda o pique en el cuello cabelludo, avisa al profesional o lávate el cabello en la zona afectada.
11. Compra tu crema en lugares que vendan productos originales y nunca utilices una crema abierta, mezclada o de dudosa procedencia.
[pic]


martes, 22 de enero de 2013José L. Hernández Cruz
Asignación: Alisado y Permanente
Codificación: CM103
Profesor: Pedro A. Delgado


HISTORIA: Origen Del Alisado

Alisar el cabello parece haber empezado a popularizarse entre laspersonas de color de América. A finales del siglo XIX, los peines, inventados en Francia, se calentaban y se usaban para alisar de forma temporal el cabello encrespado. A principios del siglo XX Madam C J Walker desarrolló un estilo press-and-curl, junto con una amplia gama de productos para el cuidado de cabello de personas de color. Los productos Ultra Wave de George E Jonson llegaron almercado en 1954, acercando a los hombres los productos relajantes para el cabello. Muy pronto le siguió un producto para mujeres, sentando los cimientos para el mercado de alisado moderno. Los procesos alisantes sin la intervención de productos químicos normalmente comprende calentar el cabello con un par de planchas; con esta técnica se obtienen mejores resultados en cabellos caucásicos. En la décadade los 60, las mujeres solían alisar su cabello con una plancha doméstica diseñada para planchar la ropa: definitivamente no recomendable!

[pic][pic]

Schwarzkopf Professional produjo la primera permanente alcalina en 1934, llamada Alkalacit. Era una permanente caliente y, como el resto de las opciones, tendía a producir unos resultados un tanto encrespados! Durante este tiempo seintrodujeron sistemas de calor sin cables. Eran más seguros, ya que se basaban en moldes calentados electrónicamente o procesos químicos exotérmicos.




La ‘permanente fría' se introdujo en el salón alrededor de 1946. Era un producto basado en el tioglicolato, muy parecido al que usamos hoy en día y menos agresivo con el cabello. El proceso ha sido constantemente mejorado hasta llegar al día de hoy.Schwarzkopf Profesional introdujo Onalterma, su primer producto con tioglicolato en 1947. Glatt, nuestro producto alisante, se introdujo en 1952. Finalmente, las permanentes ácidas se introdujeron en los años 50 cuando se popularizó la permanente clásica. Estas fueron diseñadas para parecerse más al pH natural del cabello y la piel y por lo tanto, ser más suaves con el cabello. A través de toda suhistoria Schwarzkopf ha experimentado con diferentes aplicadores y fórmulas. En 1970 se introdujo el Aero Wave Schaumwelle, un formato en espuma. Las permanentes se hicieron muy populares en los años 80, cuando el término ‘big hair' significaba precisamente eso.

[pic][pic]





















BRUSHING PROGRESIVO


PRODUCTO
 
Gracias a su formulación de Queratina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia alisado permanente
  • Permanente y alisado historia
  • ALISADOS PERMANENTES
  • aliser permanente
  • Alisados Permanentes Y Mas 2
  • Alisado
  • alis
  • Alis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS