permanentes

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015

PERMANENTE EN CALIENTE
En 1906, el peluquero alemán Karl Nessler Nacido en 1872 en la pequeña ciudad de Todtnau (Selva Negra), mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente laforma del cabello durante el siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katherine, Nessler perfeccionófinalmente un tratamiento químico con el que conseguía rulos permanentes en cabellos lacios.









A principios del Siglo XX, los cabellos femeninos todavía se usaban relativamente largos, y se ondulabanpara obtener una mejor apariencia. El método para el ondeado era el ideado por Marcel Grateau, con una tenaza caliente que sólo servía para cabellos largos.

Como los cabellos se comenzaron a usarmás cortos, un nuevo método fue necesario para conservar la ondulación. El primero en desarrollar un sistema de ondulado permanente fue el peluquero y peinador alemán Karl Nessler (cambio luego CharlesNestle), en 1905.








Nessler comenzó sus estudios, que continuó de por vida, sobre el cabello humano como aprendiz en una barbería una vez que finalizó sus estudios escolares. Mientras trabajabay estudiaba en ostentosos salones de Ginebra y París, comenzó a experimentar el empleo de fuertes álcalis y el calentamiento del pelo. Al principio el proceso era peligroso y poco fiable, pero Nesslery los valientes sujetos con los que experimentaba, perseveraron hasta que el proceso fue comercialmente viable.
La patente que finalmente recibió Nessler en 1909 describió un proceso mediante el cualel cabello se envolvía firmemente alrededor de un rodillo de metal, tratado con hidróxido de sodio y luego calentado durante 10 minutos con unas pinzas cilíndricas que previamente se habían colocadosobre una llama de gas.

Aunque los clientes seguían arriesgándose a quemaduras y a la pérdida de sus rizos, Nessler encontró un proceso lo bastante fiable como para que la vanidad se enfrentará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Permanente
  • ´Permanencia
  • permanente
  • permanente
  • Permanente
  • permanente
  • permanencia
  • permanencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS