permeabilidad de cabeza variable y constante

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014


UNIVERSIDAD SANTA MARÍA LA ANTIGUA

ESTUDIANTES:
CARLOS RODRIGUEZ CC79763767
VALERIE MALCA 8-773-1255
IVAN DEL CID 8-876-680
JOSE MANUEL CASTILLO 4-742-201

TRABAJO #1 COMPACTACION DE SUELOS.
PROF: LUIS KING

11-7-2013





INTRODUCCION
En este trabajo realizamos una investigación acerca de los tipos de compactación sus equipo y fuimos viendo las diversas formas al igualaveriguamos a que nos referimos en compactación de suelo que no es mas
Entendiendo por compactar la acción de aplicar durante la construcción del relleno, la energía necesaria para producir una disminución apreciable del volumen de huecos del material empleado y por tanto del volumen total del mismo. Diferenciándose de la consolidación, en que esta, aunque también disminuye el volumen de huecosdicha reducción no se consigue durante la ejecución de los terraplenes, terraplenes, etc., sino en el transcurso de un plazo de tiempo relativamente largo y debido a perdida de agua intersticial, por efecto de cargas de servicio móviles o fijas, por agentes atmosféricos, etc. La necesidad de compactar apareció no hace aun muchos años debido a la urgencia de utilizar las obras inmediatamente, sintiempo para que el tráfico o los agentes atmosféricos producen los asientos definitivos. Por tanto, los sistemas de compactación se han ido desarrollando paralelamente a la mecanización de las obras, ya que la aplicación de la energía necesaria exige una maquina adecuada en potencia y movilidad, pare cada caso.
El suelo, como cualquier elemento natural, posee un equilibrio entre los diversosfactores que lo influyen. Un cambio de este equilibrio puede provocar una alteración física, química o biológica. La compactación es la principal causa de alteración del suelo.
Hay dos situaciones con elevado riesgo de compactación: áreas con fuerte tránsito de vehículos y personas, y áreas cercanas a lugares en construcción. Hay suelos con una tendencia más o menos acentuada a la compactación, enfunción de la composición, estructura y contenido de humedad. Las constructoras a menudo trabajan con maquinarias muy pesadas, sin delimitar la zona en la que se encuentran y se plantarán árboles. Se desconocen cuál es la superficie que abarca el aparato radical, así como, se ignoran los efectos derivados de la compactación y dificultad que se encuentran para intentar resolverlo..
OBJETIVOS DE LACOMPACTACION.-
Las obras hechas con tierra, ya sea un relleno para una carretera, un terraplén para una presa, un soporte de una edificación o la subrasante de un pavimento, debe llenar ciertos requisitos:
- Debe tener suficiente resistencia para soportar con seguridad su propio peso y el de la estructura o las cargas de las ruedas.
- No debe asentarse o deformarse tanto, por efecto de lacarga, que se dañe el suelo o la estructura que soporta.
- N o debe ni retraerse ni expandirse excesivamente.
- Debe conservar siempre su resistencia e incompresibilidad.
Debe tener la permeabilidad apropiada o las características de drenaje para su función.






















COMPACTACION DE SUELOS.
La compactación de suelos es el proceso artificial por el cual laspartículas de suelo son obligadas a estar más en contacto las unas con las otras, mediante una reducción del índice de vacíos, empleando medios mecánicos, lo cual se traduce en un mejoramiento de sus propiedades ingenieriles.
La importancia de la compactación de suelos estriba en el aumento de la resistencia y disminución de la capacidad de deformación que se obtiene al someter el suelo atécnicas convenientes, que aumentan el peso específico seco, disminuyendo sus vacíos. Por lo general, las técnicas de compactación se aplican a rellenos artificiales tales como cortinas de presas de tierra, diques, terraplenes para caminos y ferrocarriles, bordes de defensas, muelles, pavimentos, etc.
Beneficios de la compactación
a. Aumenta la capacidad para soportar cargas: Los vacíos producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permeabilidad De Suelos Granulares (Cabeza Constante)
  • Ensayo permeametro de cabeza constante y variable
  • Enzayo cabeza constante y variable
  • Constantes Y Variables
  • Variables y constantes
  • variables y constantes
  • Constantes Y Variables
  • CONSTANTES Y VARIABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS