permeabilidad

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Al comenzar el ensayo se deberá describir y registrar las principales características físicasde las muestras entregadas, conforme se indicó en el numeral 1.5.5 del capítulo 1.

16B. Contenido de agua

1.



Registrar el número del recipiente, en el formulario LMS-2009-022.



Determinar y registrar el peso del recipiente (W1),cuidando que esté limpio yseco.3.



Colocar cuidadosamente en el recipiente la porción representativa del suelo aensayarse (Cantidad suficiente para llenar las 2/3 partes del recipiente, Tabla 2-1).Cuidar que exteriormente no haya partículas de suelo adheridas.Determinar y registrar el peso del conjunto (W2)4.



Colocar el recipiente más suelo húmedo en el charol metálico.5.Repetir los pasos 1 a 4 con otra porción representativa de la misma muestra desuelo.6.



Colocar el charol metálico con los recipientes con suelo húmedo en el horno desecado. Mantener latemperatura a 105 °C + 5° C, hasta obtener peso constante,generalmente es suficiente un período de secado de 24 horas.7.



Sacar el charol metálico del horno, dejar enfriar el conjunto durante 3 a 5minutos;determinar y registrar el peso de los recipientes más suelo seco (W3).

2.2.6.



CÁLCULOS

El contenido de agua del suelo, se calcula como un porcentaje de su peso seco, conlaecuación:

100*

W1-W3W3-W2w(%)

=

(2- 5)Donde:w = Contenido de agua, en %W1 = Peso del recipiente, en gW2 = Peso del recipiente más suelo húmedo, en g.W3 = Peso del recipiente más sueloseco, en g.

2.2.7.



INFORME DE RESULTADOS

1.



Como resultado final, debe registrarse la media aritmética de los dos resultados,redondeada a tres cifras significativas; porejemplo: w = 26.3 %.2.



Los resultados y observaciones del ensayo, deben registrarse en el formulario LMS-2009-02. Si el contenido de agua forma parte de otros ensayos, es preferible usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Porosidad y permeabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS