permeabilidad

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
INTRODUCCION.
La célula como organismo vivo requiere establecer continuo contacto con el medio exterior que la rodea para ello posee una membrana la cual es la que se encarga del intercambio entrela célula y el medio acuoso externo, La principal característica de esta barrera es su permeabilidad selectiva, lo que le permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de la célula.
Enel caso de las células vivas, el proceso de difusión simple se establece a través de la membrana celular, por lo que de hecho existen tres procesos de difusión encadenados, una difusión que ocurre enel medio de mayor concentración, una difusión que ocurre en el medio de separación y una difusión que ocurre en el medio de menor concentración. Como el proceso limitante de la velocidad es la difusióna través del medio de separación, se puede simplificar un modelo donde el flujo de partículas depende de la diferencia de concentración entre ambos lados del medio de separación y del tipo deinteracciones que presente la molécula que va a atravesar la membrana con ese medio.
un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membranasemipermeable para el solvente pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana, sin "gasto de energía". La ósmosis del agua es un fenómeno biológico importantepara el metabolismo celular de los seres vivos.

PRESION OSMOTICA puede definirse como la presión que se debe aplicar a una solución para detener el flujo neto de disolvente a través de una membranasemipermeable.1 La presión osmótica es una de las cuatro propiedades coligativas de las soluciones (dependen del número de partículas en disolución, sin importar su naturaleza). Se trata de una delas características principales a tener en cuenta en las relaciones de los líquidos que constituyen el medio interno de los seres vivos, ya que la membrana plasmática regula la entrada y salida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Porosidad y permeabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS