permiabilidad

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
PERMEABILIDAD

Permeabilidad es la propiedad que tiene el suelo de transmitir el agua y el aire y es una de las cualidades más importantes que han de considerarse para la piscicultura. Unestanque construido en suelo impermeable perderá poca agua por filtración.




Mientras más permeable sea el suelo, mayor sera la filtración. Algunos suelos son tan permeables y la filtracióntan intensa que para construir en ellos cualquier tipo de estanque es preciso aplicar técnicas de construcción especiales. En un volumen de está colección que aparecerá próximamente se ofreceráinformación sobre dichas técnicas.
 
 


Por lo general, los suelos se componen de capas y, a menudo, la calidad del suelo varía considerablemente de una capa a otra. Antes de construir un estanque,es importante determinar la posición relativa de las capas permeables e impermeables. Al planificar el diseño de un estanque se debe evitar la presencia de una capa permeable en elfondo para impediruna pérdida de agua excesiva hacia el subsuelo a causa de la filtración.

Los diques del estanque se deben construir con un tipo de suelo que garantice una buena retención del agua. La calidad delsuelo tendrá que comprobarse, repetimos, teniendo presente ese aspecto.

 



 La permeabilidad del suelo se relaciona con su textura y estructura
El tamaño de los poros del suelo reviste granimportancia con respecto a la tasa de filtración (movimiento del agua hacia dentro del suelo) y a la tasa de percolación (movimiento del agua a través del suelo). El tamaño y el número de los porosguardan estrecha relación con la textura y la estructura del suelo y también influyen en su permeabilidad.
Variación de la permeabilidad según la textura del suelo
Por regla general, como se muestraa continuación, mientras más fina sea la textura del suelo, más lenta sera la permeabilidad:
Suelo
Textura
Permeabilidad
Suelos arcillosos
Fina
De muy lenta
a
muy rápida
Suelos limosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permiabilidad De Membrana
  • Prueba De Permiabilidad
  • Permiabilidad
  • Menbramas biologicas: permiabilidad selectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS