pERMISO POR PATERNIDAD LABORAL

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Permiso de paternidad, efectos ante el IMSS
No se trata de una incapacidad, sino de una prestación incluida en las reformas a la LFT


Desde el 1 de diciembre de2012 todos aquellos trabajadores varones que se conviertan en padres, ya sea por el nacimiento de un hijo o por la adopción de un menor, deben gozar de un permiso depaternidad de cinco días laborables con goce de sueldo (art. 132, fracc. XXVII Bis, LFT).
Por lo novedoso de esta prestación, existen dudas acerca de su tratamientoen materia de seguridad social, por ello a continuación se señala lo que el patrón debe hacer cuando otorgue estas licencias a sus colaboradores.
Se les debe dar elmismo tratamiento que a los “permisos con goce de sueldo”. Como durante el tiempo en que no asistirán a prestar sus servicios los trabajadores recibirán su salarioíntegro, el patrón deberá considerarlos como días efectivamente laborados y por ende pagar las cuotas obrero-patronales, aportaciones y amortizaciones de créditocorrespondientes.
En este contexto, resulta innecesario solicitar a los trabajadores la presentación de algún certificado de incapacidad emitido por el Seguro Social ya queéstos se expiden para hacer constar una incapacidad para laborar por la pérdida de facultades o aptitudes físicas o mentales (art. 137, Reglamento de Prestaciones Médicasdel IMSS).
Si alguno de sus colaboradores se ubica en los supuestos de procedencia de esta prestación, no dude en otorgársela pues es una de las obligacionesadicionadas a la LFT, por virtud del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, del pasado 30 de noviembre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permisos laborales
  • solicitud de permiso laboral
  • Licencias Y Permisos Laborales Sin Goce
  • Convenio laboral de permiso sin goce de salario
  • Permisos laborales
  • PERMISOS LABORALES
  • Permisos laborales retribuidos y reducón de la jornada laboral por motivos familiares
  • Jornada, descanso y permisos laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS