permisologia para la construccion de una obra

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013





















Permisología para la obra de una construcción
La obtención de un permiso de construcción para una obra es crucial por dos razones principales. Por un lado, es el método que usa el gobierno para preservar las regulaciones de las estructuras tanto residenciales como comerciales, dentro de una comunidad.
La otra razón es que los constructores lo utilizancomo un medio para comprender, aprender y seguir las normas de construcción de un determinado país, ciudad o estado. La licencia de obras establece las normas y reglamentos que deben ser seguidos por los constructores, contratistas, plomeros y electricistas para asegurarse de que la estructura es segura para ocupar.
La licencia de obras es un documento que contiene información útil acerca de laconstrucción de edificios residenciales y comerciales.
Los códigos de construcción son creados y tiene que imponerse en la construcción de una vivienda en una urbanización. Esto  asegurará de que la estructura de la casa y el diseño seguirán las restricciones que son requeridas por las comunidades individuales.
Este reglamento es obligatorio y debe ser obedecido por todos los involucrados en elproyecto de construcción de viviendas. Este permiso es creado y regulado por la autoridad municipal que esto significa básicamente que los funcionarios locales serán los encargados de la regulación de los códigos de construcción y la emisión de permisos de construcción. Si usted está en necesidad de un permiso de construcción para la construcción de su casa, usted puede obtener una solicitud en suoficina local del Departamento de Obras Públicas.
Cada área o comunidad puede tener diferentes reglas y regulaciones cuando se trata de obtener permisos de construcción. Por lo general, un permiso de construcción es necesario cuando usted está considerando la construcción de un edificio aislado, como un cobertizo de almacenamiento o un granero.
La licencia de obras también se necesita si deseaagregar un porche o una terraza. Además, conseguir un permiso de construcción es también una necesidad para la mayoría de las comunidades, si un edificio está situado en una zona rocosa o sobre un terreno inestable. Si quiere derribar paredes o agregar de apoyo para su casa, usted también tendrá que obtener un permiso de construcción.
La tramitación del permiso de construcción tiene un coste. ElAyuntamiento suele cobrar una tasa que varía en cada localidad, puede ser desde 1,5 hasta 2,5 por ciento aproximadamente. Este porcentaje se calcula en base a un presupuesto de obra que calcula el ingeniero o arquitecto del propietario del terreno.
REQUISITOS PERMISO DE CONSTRUCCIÓN
 
Carta Solicitud dirigida a la Arquitecto María Mercedes Betancourt, Directora de Desarrollo Urbano.
Documentode Propiedad del Inmueble.
Autorización del dueño de la Propiedad
Solvencia Municipal Actualizada para Permiso de Construcción.
Solvencia del Colegio de Ingenieros de los Profesionales Responsables (C.I.V.).
Memoria Descriptiva del Proyecto.
Plano de Situación del Inmueble a intervenir.
Dos (02) juegos de copias de Planos firmados por los Profesionales Responsables y el Propietariocontentivo de Plano de Ubicación y Situación, Arquitectura, Estructura, Instalaciones Eléctricas y Sanitarias (Aguas Blancas, Negras y de Lluvias), Instalaciones Mecánicas y Drenajes.
Factibilidades de Servicios o el último Recibo de Pago, emitido por Semda y Aguas de Monagas.

NOTA: Cualquier información dirigirse al departamento de Control y Gestión Urbano

Días: lunes, martes, y miércoles.
Hora:8:30 A.M. A 10:30 A.M.
Lugar de entrega: Dirección de Desarrollo Urbano Palacio Municipal, entre Av. Bolívar y Azcùe, piso 1
Teléfono: 0291- 642.66.32.

Ley orgánica del ambiente:
 
Artículo 1. Esta Ley tiene por objeto establecer las disposiciones y desarrollarlos principios rectores para la gestión del ambiente, en el marco del desarrollo sustentable como derecho y deber fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permisologia Necesaria Para La Construcción De Una Vivienda
  • Contrato De Obra Para Construccion Edilicia
  • Construcción De La Obra Civil Para Una Subetación Eléctrica
  • PLANEACION INTEGRAL DE OBRA PARA CONSTRUCCION DE RECAMARAS
  • obra construcción
  • Obra de construcción
  • Contrato sobre para construccion de obra
  • Para La Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS