PERMISOS ESPECIALES DE IMPORTACIÓN EN PANAMÁ

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014






















PERMISOS ESPECIALES
DE IMPORTACIÓN EN PANAMÁ


LOGÍSTICA PARA EL MUNDO


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL


PERMISOS ESPECIALES DE IMPORTACIÓN EN PANAMÁ

PROFESORA:
HEIDI CERRUD


PREPARADO POR:PANAMÁ, 2012

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de este trabajo busca señalar dentro de los procedimientos de los diferentes trámites de importación que existen en la República, una posible mejora en los tiempos que estos actualmente requieren para finalmente nacionalizar una carga.
Esta inquietud se presentó pues al imaginarnos o posicionarnos como una empresa que depende de la mercancía omaterial que se esté importando, requeriríamos de una mejora en los tiempos de liquidación de una carga que necesite algún trámite especial, los cuales son exigidos por las entidades gubernamentales pertinentes.




MISION:


Es convertirse en la compañía Logística para el mundo. Ser líder mundial en los mercados de carga aéreos y marítimos. Transportamos bienes y mercancía en horariosdistintos y a precios determinados brindando soluciones personalizadas.






VISION:


Nuestra misión se resume cómo pensamos lograrlo y consta de cuatro aspectos principales:
Queremos que nuestros clientes, empleados e inversores más exitosos.
Nosotros siempre demostrar respeto sin comprometer los resultados.
Simplificamos la vida de nuestros clientes.
Queremos hacer una contribuciónpositiva a nuestro mundo.


















DESARROLLO DEL TEMA




PROCEDIMIENTOS DE PERMISOS ESPECIALES DE IMPORTACION EN PANAMÁ

A continuación se detallan cada uno de los trámites de importación que son exigidos en la República de Panamá con los procedimientos que se requieren para ingresar la mercancía con los respectivos trámites.Trámites para embajadas diplomáticas: Las embajadas por reciprocidad entre Panamá y los países acreditados en la República se acogen al “Permiso Previo”, el cual se debe solicitar mediante nota a la Autoridad Nacional de Aduanas para el retiro expedito e inmediato de su mercancía y acogerse posteriormente al trámite de exoneraciones, que es dilatado, por tener que ser aprobada la solicitud de laembajada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y así poder finalizar la exoneración en la Autoridad Nacional de Aduanas.

Trámite de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud –Medicamentos: Los medicamentos importados a la República de Panamá deben tener su registro aprobado por esta entidad. En la factura comercial de importación debe aparecer el lote, fecha de vencimiento, número de registro,laboratorio fabricante, presentación del medicamento (frasco, botella, caja). De no tener lo antes indicado, Farmacia y Drogas lo rechaza. De ser aprobado por esta entidad debe luego ser aprobado también por el Laboratorio Químico de Aduanas. Este proceso tiene una duración aproximada de 2 semanas mínimo.

Trámite de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud – Productos de uso corporales: Losproductos de uso corporal (maquillajes, cremas, lápices, sombras, enjuagues bucales, desodorantes, shampoo, enjuagues, etc.) deben tener su registro aprobado por esta entidad. De igual manera que los medicamentos, en la factura comercial de importación debe aparecer el lote, fecha de vencimiento, número de registro y fabricante. Luego de ser finalmente aprobado por F&D se envía a la oficina decuerpo de bomberos si se trata de perfumes y/o colonias. Al igual que el trámite anterior esto tiene una duración mínima de 2 semanas.

Trámite para muebles y artículos con acabados de madera – ANAM y Cuarentena: Debe tramitarse permiso de licencia de Cuarentena de la Dirección de Cuarentena del MIDA y luego se tramita la licencia de importación de ANAM. Este trámite se dilata hasta por 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • permiso de importacion
  • Importación en Panamá
  • Permisos Para Importacion De Armas
  • Permisos para trabajos especiales
  • Autorizaciones Y Permisos Especiales
  • Importacion De Vehiculos Usados A Panama
  • cupos cuotas y permisos de importación y exportación
  • Requisitos de importacion y exportación de animales en panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS