Permisos generales de urbanización y edificación

Páginas: 23 (5560 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
PERMISOS GENERALES DE URBANIZACIÓN Y EDIFICACIÓN
• La construcción de obras de urbanización o de edificación de cualquier naturaleza, sean urbanas o rurales, requerirán permiso de la Dirección de Obras Municipales, a petición del propietario, es el Director de Obras Municipales el que concederá este permiso, fiscalizando los antecedentes y el cumplimiento de las disposiciones contenida en laordenanza. En este sentido, dicha aprobación se verificará sobre la base de los antecedentes entregados bajo su responsabilidad por el interesado y los profesionales competentes. Debe tenerse presente que estos permisos si bien son la única exigencia que debe cumplirse, existe una serie de otros permisos y documentos exigidos por otras leyes que deben ser considerados, tales como los exigidos paralas instalaciones eléctricas, agua potable y alcantarillados y otros. Una nota importante a considerar es que no podrá rechazarse el ingreso de una solicitud, si esta cuenta con informe favorable de un Revisor Independiente.

•El formulario para cada solicitud es de carácter único nacional y es elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y entregará el listado de antecedente que serequiera para cada tipo de solicitud. Es obligación de las Direcciones de Obras Municipales emitir en un plazo máximo de 7 días un certificado de Informaciones Previas del predio que se trate. Este plazo se podrá prorrogar hasta 8 días si la información catastral no esté a disposición de la D.O.M. Cada Certificado de Informaciones Previas identificará la zona o subzona en que se emplace el predio ylas normas que lo afecten, de acuerdo a lo señalado en el Instrumento de Planificación Territorial respectivo y proporcionará, entre otros y según corresponda, los antecedentes complementarios que se indican a continuación: 1. Número municipal asignado al predio. 2. Línea oficial, línea de edificación, anchos de vías que limiten o afecten al predio, ubicación del eje de la avenida, calle, opasaje y su clasificación. 3. Declaración de utilidad pública que afecta al predio, en su caso, derivada del Instrumento de Planificación Territorial. 4. Indicación de los requisitos de urbanización, para los efectos de lo dispuesto en el artículo 65 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones. 5. Normas Urbanísticas aplicables al predio, tales como: a) Usos de suelo. b) Sistemas de agrupamiento.c) Coeficiente de constructibilidad. d) Coeficiente de ocupación del suelo. e) Alturas de edificación expresadas en metros o número de pisos. f) Adosamientos, distanciamientos, antejardines, ochavos y rasantes. g) Superficie de subdivisión predial mínima. h) Densidades. i) Alturas de cierros. J) Exigencias de estacionamientos para cada uno de los usos permitidos. k) Áreas de riesgo o deprotección que pudieren afectarlo, contempladas en el Instrumento de Planificación Territorial, señalando las condiciones o prevenciones que se deberán cumplir en cada caso. l) Zonas o Construcciones de Conservación Histórica o Zonas Típicas y Monumentos Nacionales, con sus respectivas reglas urbanísticas especiales. m) Exigencias de plantaciones y obras de ornato en las áreas afectas a utilidad pública.n) El límite urbano o de extensión urbana. o) Declaratoria de postergación de permisos, señalando el plazo de vigencia y el Decreto o Resolución correspondiente.

La Dirección de Obras Municipales tendrá un plazo de 30 días, contados desde la fecha de ingreso de la solicitud, para pronunciarse sobre los permisos solicitados, y un plazo de 15 días cuando se trate de solicitudes de aprobación deanteproyectos. Este plazo de 30 días se reducirá a 15 días, si a la solicitud respectiva se acompaña informe favorable de un Revisor Independiente o del arquitecto proyectista, según corresponda.
Los plazos anteriormente señalados se aplicarán tanto para la revisión inicial en que pueden formularse observaciones, como para la revisión posterior, en su caso, en que se constate que estas fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERMISO EDIFICACION
  • 2 PERMISO EDIFICACION
  • Derechos Municipales Para Permiso De Edificación.
  • Permisos De Edificación
  • Permiso de Edificacion
  • Permiso edificacion
  • LISTADO DE DOCUMENTOS PERMISO DE EDIFICACION
  • Análisis de costos de edificación y urbanización.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS