Permisos Y Licencias

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Permisos y licencias
Una licencia de software es una autorización o permiso concedido por el autor para utilizar un programa habiendo marcado límites y derechos respecto a su uso.
Licencias de Software
Copyleft. Las licencias que acompañan al software libre hacen uso de la legislación de copyright para impedir la utilización no autorizada, pero estas licencias definen clara y explícitamente lascondiciones bajo las cuales pueden realizarse copias, modificaciones y redistribuciones, con el fin de garantizar las libertades de modificar y redistribuir el software registrado. A esta versión de copyright, se le da el nombre de copyleft.
GPL. La Licencia Pública General GNU es la licencia que acompaña los paquetes distribuidos por el Proyecto GNU, más una gran variedad de software que incluyeel núcleo del sistema operativo Linux. La formulación de GPL es tal que en vez de limitar la distribución del software que protege, llega hasta impedir que este software sea integrado en software propietario. La GPL se basa en la legislación internacional de copyright, lo que debe garantizar cobertura legal para el software licenciado con GPL.
Debian. La licencia Debian es parte del contratorealizado entre Debian y la comunidad de usuarios de software libre, y se denomina Debian Free Software Guidelines (DFSG). En esencia, esta licencia contiene criterios para la distribución que incluyen, además de la exigencia de publicación del código fuente: (a) la redistribución libre ; (b) el código fuente debe ser incluido y debe poder ser redistribuido; (c) todo trabajo derivado debe poder serredistribuido bajo la misma licencia del original; (d) puede haber restricciones en cuanto a la redistribución del código fuente, si el original fue modificado; (e) la licencia no puede discriminar a ninguna persona o grupo de personas, así como tampoco ninguna forma de utilización del software; (f) los derechos otorgados no dependen del sitio en el que el software se encuentra; y (g) la licencia nopuede 'contaminar' a otro software.
Se llama hardware libre a los dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público, ya sea bajo algún tipo de pago o de forma gratuita. La filosofía del software libre (las ideas sobre la libertad del conocimiento) es aplicable a la del hardware libre. Se debe recordar en todo momento que libre no es sinónimo de gratis.El hardware libre forma parte de la cultura libre.
Selección y Adquisición de Software y Hardware
La definición de estándares es parte fundamental para optimizar los costos y realizar una selección efectiva del activo informático en cuanto a hardware y software se refiere.

Para el software se da la misma situación del hardware, los estándares a definir se deben realizar de acuerdo a la necesidadde uso de la herramienta por parte de las áreas usuario.

Adquisición de Hardware

Se denomina hardware al conjunto de elementos físicos (mecánicos, eléctricos y electrónicos) que forman parte de una computadora y mediante los cuales esta consigue elaborar y ejecutar una serie de instrucciones preestablecidas.

La selección del modelo y capacidades del hardware requerido por determinadadependencia, debe ir de acuerdo con el plan estratégico de sistemas y sustentado por un estudio elaborado por el área de soporte técnico, en el cual se enfatizan las características y volumen de información que ameritan sistematización   diferencian los tipos de equipos que se adjudican a las diversas áreas usuarias. Todo estudio determina una configuración mínima para el computador y los aditamentos odispositivos electrónicos anexos como unidades externas, impresoras, tarjetas y módems para comunicaciones, elementos para backups en las cintas magnéticas etc.; de acuerdo con las necesidades del usuario, así como una evaluación del costo aproximado de la inversión.

Para la selección del hardware se debe tomar en consideración aspectos relacionados con la determinación del tamaño y requerimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licencias y permisos ambientales
  • Licencias Y Permisos Laborales Sin Goce
  • licencias y permisos reproduccion cinematogradica
  • permisos y licencias de software
  • Licencias y permisos para abrir una cafetería.
  • Licencias y permisos
  • Licencias Y Permisos
  • Licencias y permisos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS