permufes

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014

MINISTERIO DE EDUCACION

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE COCLE

COLEGIO ROFOLFO CHIARI

TEMA: CREACION Y COMPARACION DE PERFUMES (PRIMERA FASE)

INTEGRANTES:
AGUILAR CELESTE
GONZALEZ MILAGROS
ARROCHA SERGIO

NIVEL:
X|I°

PROFESOR:
GONZALO TAPIA

MATERIA:
BIOLOGIA

AÑO LECTIVO:
2014
INTRODUCCION


La siguiente información se refiere a la creación y la comparaciónde la calidad de perfumes.
Los perfumes son mezclas de sustancias Odoríficas de origen natural (aceites esenciales) o sintéticos (productos orgánicos), a fin de lograr una composición estética capaz de impresionar a nuestro olfato, transformando en placer el acto de respirar.
Un perfume natural es mucho más que un elemento efímero de moda, es un producto que se integra con el aura de la personay gracias a su composición a base de sustancias naturales tiene efectos benéficos para la salud, alcanzando el cuerpo físico, la psique, las emociones y la espiritualidad.
Los aceites esenciales tienen propiedades químicos-físicas comprobadas, por lo que su acción sobre el cuerpo físico es indiscutible. Sin embargo, también tienen propiedades sobre las emociones, ya que las moléculas aromáticas,por medio del olfato, llegan directamente al cerebro límbico, aquella parte del cerebro donde se encuentran también los centros de las emociones.










OBJETIVOS GENERALES

Aprender la elaboración de un perfume químico natural y el beneficio que ofrece este en cambio de uno totalmente químico artificial.


Aprender que efectos causa tanto en el ambiente como en las personas yque sustancias cambiar si causa efectos secundarios para mejorarlo y este al uso de todos






























BENEFICIOS

Este proceso se realizara con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con la utilización de productos como el perfume natural que es menos riesgoso para la salud humana.

Está comprobado que el uso de perfumesartificiales causan gran diversidad de perjuicios como lo son: asmas, alergias, migrañas e inclusive son potencialmente cancerígenas y neurotóxicas. De tal manera que los perfumes naturales son más saludables.






















Interacciones en la salud y el medio ambiente


Determinados compuestos utilizados en la fabricación de perfumes y aguas de colonia podrían tenerefectos como disruptores endocrinos y sus consiguientes efectos adversos sobre la salud. Otras sustancias presentes en la composición de los perfumes podrían causar problemas en individuos asmáticos y/o alérgicos a alguno de sus compuestos.
FRAGRANCIA/PARFUM. Si posees un producto cosmético cualquiera, puedes fácilmente leer entre los ingredientes “Parfum“. Se trata de compuestos químicos quecontienen aromas artificiales. Si fueran naturales, debería estar indicado el nombre correspondiente en latín. Estos compuestos son responsables de reacciones alérgicas, asma y migrañas. Algunas de estas sustancias son consideradas potencialmente cancerígenas y neurotóxicas, como revela el estudio de Greenpeace.














MARCO TEORICO
Ante todo el perfume es una mezcla de sustanciascon olores, más o menos complejos, más o menos armonioso… Su base casi siempre es el alcohol etílico acompañado de aceites y esencias aromáticas de origen vegetal, animal o sintético y de productos químicos para estabilizar la mezcla o darle más fuerza.
Un perfume está constituido principalmente por una mezcla de sustancias odoríferas que genéricamente denominamos esencias, y disolventes.Ningún perfume tiene menos de 20 a 30 componentes. Algunos perfumes contienen más de 100 esencias diferentes. Un perfumista debe tener más de mil de estos productos cuando tenga que crear un perfume, de los cuáles deberá hacer una selección adecuada.
Los disolventes más empleados son el alcohol etílico y el agua. La presentación más común de las esencias para perfumería hoy día es en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la pelicula El permufe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS