Permuta

Páginas: 35 (8565 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
(Fecha de elaboración: Agosto 20 de 2011)

CAPITULO I
ART. 1º - El presente reglamento interno de trabajo prescrito por la empresa NICOMPUTO TECNOLOGIA con domicilio en la calle 9 No. 5- 27 en Pitalito, departamento del Huila y a sus disposiciones quedan sometidas tanto NICOMPUTO TECNOLOGIA como todos sus trabajadores. Este reglamento hace parte de los contratosindividuales de trabajo, celebrados o que se celebren con todos los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario, que sin embrago sólo pueden ser favorables al trabajador.

CAPITULO II
ART. 2º -Quien aspire a desempeñar un cargo en NICOMPUTO TECNOLOGIA debe hacer la solicitud por escrito para su registro como aspirante y acompañar los siguientes documentos:
a) Cédula de Ciudadanía
b)Certificado del último empleador con quien haya trabajado en que conste el tiempo de servicio, la índole de la labor ejecutada y el salario devengado.
d) Certificado del último empleador con quien haya trabajado en que conste el tiempo de servicio, la índole de la labor ejecutada y el salario devengado.
PARAGRAFO – NICOMPUTO TECNOLOGIA podrá establecer en el reglamento, además de los documentosmencionados, todos aquellos que considere necesarios para admitir o no admitir al aspirante sin embargo, tales exigencias no deben incluir documentos, certificaciones o datos prohibidos expresamente por las normas jurídicas para tal efecto así: es prohibida la exigencia de la inclusión en formatos o cartas de solicitud de empleo “datos acerca del estado civil de las personas, número de hijos quetenga, la religión que profesan o el partido político al cual pertenezca” (Articulo 1º Ley 13 de 1972); lo mismo que la exigencia de la prueba de gravidez para las mujeres, solo que se trate de actividades catalogadas como de alto riesgo (Artículo 43, C.N., Artículos 1º y 2º, Convenio Nº 111 de la OIT, Resolución 003941 de 1994 del Ministerio de trabajo), el examen de sida (Decreto Reglamento 559 de1991, Artículo 22), ni la libreta militar (Decreto 2150 de 1995, Artículo 111).

CAPITULO III
Contrato de aprendizaje
Art. 3º - El contrato de aprendizaje podrá versar sobre estudiantes universitarios para los casos en que el aprendiz cumpla con actividades de 24 horas semanales en NICOMPUTO TECNOLOGIA y al mismo tiempo cumpla con el desarrollo del pensum de su carrera profesional, o quecurse el semestre de práctica. En todo caso la actividad del aprendiz deberá guardar relación con su formación académica (Artículo 30, ley 2150 de 2002).
Art. 4º - Son elementos particulares y especiales del contrato de aprendizaje:
a) La finalidad es la de facilitar la formación de las ocupaciones en la que refiere el presente artículo.
b) La subordinación está referida exclusivamente a lasactividades propias del aprendizaje.
c) La formación se recibe a titulo estrictamente personal.
d) El apoyo del sostenimiento mensual tiene con fin garantizar el proceso de aprendizaje. (Artículo 30, Ley 799 de 2002).
Art. 5º - El contrato de aprendizaje debe suscribirse por escrito y debe contener cuando menos los siguientes puntos:
1. Nombre de la empresa o empleador.
2. Oficio que esmateria de aprendizaje, programa respectivo y duración del contrato.
3. Obligación del empleador y aprendiz y derechos de éste y aquél (Artículo 6º y 7º, Ley 188 de 1959)
4. Apoyo de sostenimiento del aprendiz y escala de aumentos durante el cumplimiento del contrato.
5. Condiciones de trabajo, duración, vacaciones y periodos de estudio.
6. Cuantía y condiciones de indemnización en cado deincumplimiento del contrato
7. Firmas de los contratantes y o de sus representantes.
Art. 6º - En lo referente a la contratación de aprendices, así como la proporción de estos, NICOMPUTO TECNOLOGIA se ceñirá a lo prescrito por los Artículos 32 y 33 de la Ley 789 de 2002.
Art. 7º - Durante toda la vigencia de la relación, el aprendiz recibirá de la empresa un apoyo de sostenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permuta
  • Permutaciones
  • PERMUTA
  • Permutaciones
  • permuta
  • PERMUTA
  • Permutaciones
  • Permutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS