Permutación, Combinación y Entrecruzamiento.

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Permutación
Son las distintas combinaciones de los pares de cromosomas homólogos en el ecuador de la célula y es lo que contribuye a generar nuevas combinaciones cromosómicas. Cada cromosoma (condos cromátidas) de cada par homólogo se orienta al azar hacia alguno de los polos de la célula.
En la Metafase I (Meiosis I) se forma el huso a lo largo de la célula y los cromosomas bivalentes (condoble juego duplicado de genes en cromátidas ya entrecruzadas, o sea con cuatro cromátidas) se ubican en el plano ecuatorial.
En la siguiente fase (Anafase meiótica I) se produce la separación de lospares de cromosomas homólogos. Los cromosomas (cada uno con dos cromátidas producto de la duplicación y ya con algunos genes entrecruzados en ellas) migran hacia los polos.
Esta migración escompletamente al azar, como dijimos, ya que depende de la orientación que haya tomado cada cromosoma (dos cromátidas hermanas) en el plano del ecuador, lo cual asegura que todas las células hijas (desdeeste momento haploides, ya que tienen un solo juego, pero duplicado, de genes) tengan diferente constitución genética o combinación cromosómica producto de la previa permutación cromosómica.Combinaciones
La recombinación es el proceso que permite la formación de nuevas combinaciones génicas. En eucariotas se da en la meiosis y en cualquier proceso del meiocito (célula que sufre la meiosis) queda lugar a combinaciones alélicas distintas a las de inicio (parentales). La mejor manera de detectar los productos meióticos recombinantes en los organismos haploides es realizar un cruzamiento entreun individuo heterocigoto y otro homocigoto recesivo (cruzamiento de prueba o tester). Así pues se detecta comparando los genotipos de los gametos de salida y de entrada en la meiosis, los nuevosgametos formados en la recombinación se denominan recombinantes.
La presencia de Matemática en Biología no es tan evidente. Muchas personas consideran que una forma de evitar toparse con aquellas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permutacion Y Combinacion
  • Combinacion y permutacion
  • Combinacion y permutacion
  • Combinacion y permutacion
  • Combinacion y permutacion
  • permutacion y combinacion
  • Estadística, permutación y combinación
  • Permutación Y Combinación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS