Pero Lamarck un personaje de la historia de la biolog a

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015

TAREA II
SIQUE SIENDO SUS IDEAS SOBRE LA evolución las especies cayeron en desuso en el siglo xix. Pero Lamarck un personaje de la historia de la biología.
Resumen
Lunes 9 Marzo del 2015
TorresCastillo Felipe de Jesús

Los antepasados de las jirafas no eran como las jirafas de hoy probablemente tenían el cuello y las patas cortas y se alimentaban de las hojas de los arboles que podíanalcanzar con el tiempo comenzaron hacer un esfuerzo permanente para poder alcanzar las hojas de las partes superiores, debido a estos sus patas delanteras comenzaron a crecer y sus cuellos alargarse. Estateoría la desarrollo Lamarck en el siglo XVIII y sus cavilaciones se convirtieran en la primera teoría científica de la transformación de las especies o de la evolución.
Transcurrirá el año de 1800cuando en Francia un prestigiado zoólogo de nombre Georges Cuvier proclamo convencido que la tierra sufría periódicamente catástrofes que destruían gran parte de las especies vivientes nueve años despuésotro prestigiado zoólogo dio a conocer su obra cumbre. La polémica no se hizo esperar y el debate comenzó por un lado Cuvier y por el otro Lamarck.
Philosophie zoologique publicada en 1809 es la obradonde Lamarck expone los principales aspectos de su teoría de la evolución de los organismos. La primera postula que los organismos de un animal se desarrollan mas al ejercitarlos el organismo. Lasegunda ley de Lamarck afirma que las características que adquieren un individuo por uso o desuso de partes de su anatomía se transmiten por herencia a sus descendientes.
Jean Batiste Lamarck estudio lacolección de fósiles de moluscos de historia natural de Paris y observo que a diferencia de lo que pensaba Cuvier las conchas y caracoles eran casi idénticos identifico a los más recientes. Concluyoque las especies recientes descendían de los antiguos.

Quien acuño la palabra de biología fue Lamarck para designar el estudio de los seres vivos y determino la diferencia entre animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lamarck Y La Evolucion Biologica
  • HEROES Y PERSONAJES ILUSTRES DEL PER
  • HISTORIA DEL PER
  • HISTORIA DEL PER
  • HISTORIA DE LA PERA
  • Analisis De Personaje "Orden Biologico"
  • Personajes De La Historia
  • PERSONAJES DE LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS