pero no hay nadie

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
 Ensayo de lengua
Novela: perros de nadie de Esteban valentino

Este relato nos presenta la historia de dos adolescentes; Bardo, que a sus catorce años en unacto delictivo y a Nueve, que esel centro de las acusaciones, en una escuela por escribir una inadecuada en el lugar equivocado. Estos jóvenes viven en las calles, que buscan una salida a susrespectivas realidades, en donde lasoledad , la violencia, la delincuencia dicen presente, así como el amor, y la ternura.
El conflicto de esta historia se desencadena una noche cuando Nueve y su bandaandaban en territoriosajenos a su propia villa, planeando su próximo movimiento delictivo; cuando en esa escena aparece “Elisabeth”, un travesti que por las mañanas era el carpintero Hugo. Aldesafortunado personaje, apartede arrebatarle la cartera con algunos pesos , también le dan un puntazo y queda mal herido. Nueve queda mirando estático sin poder reaccionar o poder salir corriendosiquiera, es allí en dondedecide dejar a un lado la vida de “pandillero” y sentar cabeza en el taller mecánico cono su amigo Eleazar le había enseñado, y seguía haciéndolo con sus danzas tan particularespara reparar los autos.Sin embargo a la mañana siguiente Bardo al enterarse de lo ocurrido, es decir al ver a su amigo ebrio, tirado en la cama con las sabanas manchadas de sangre, le pregunta -¿Quépaso?- y elcarpintero le cuenta lo ocurrido, entonces allí es donde Bardo comienza a planificar la venganza en contra del grupo de Nueve.
Los diversos temas presentes son: *el amor: tanto bardocomo nueve tienen auna persona mayor , un mentor, en este caso Hugo y Eleazar, de confianza y que cumple con el rol de “padre sustituto” , siempre dispuesto al dialogo, al ayudar a sus jóvenes amigos.*lamarginalidad: se presenta ya al comienzo del relato explicando la vida de los perros callejeros, que buscan comida o ese “algo” que los aleje de esa vida, así también hace referencia a la vida... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El destino existe, pero nadie lo conoce”
  • Crisis, nadie lo planea pero pasa
  • La Estatua Del Hombre Que Todo El Mundo Conoc A Pero Que Nadie Se Acordaba
  • La pol tica de nadie un concepto sin rostro pero con mucho poder
  • Nadie Ni Nadie
  • Nadia
  • Nadia
  • nadia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS