Peron el politico que m s da o le hizo al pueblo

Páginas: 20 (4823 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Peron, el politico que mas daño le hizo al pais





Nadie hizo más que Perón 

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre desometer a los hombres libres. 

LO MORAL 




a) La Patria 
1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres. 
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino. 
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas. 
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el“Día de la Independencia Económica”. 
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina. 
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional. 
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc. 
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio deGuerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran. 
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros. 
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso demanifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad. 
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”. 
12.- Afirmó a la prensa extranjeraque el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios). 

b) La Familia 

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a amboscomo únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá” 
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre. 
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y larecompensó. 
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”. 
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”. 

c) La Religión 18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer. 
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc. 
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”. 
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez) 
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”. 
23.- Hizo sancionar la Leyde la Prostitución. 
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc. 
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires. 
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS DROGAS M S DA INAS
  • La Ca Da Del M S Fuerte
  • Para ti que apostaste por m cuando nadie m s lo hizo
  • Una Madre Es Mucho M S Que La Persona Que Nos Da La Vida
  • Peron Y El Pueblo
  • Los 10 Virus De Computadora M S Da Inos De La Historia
  • Producto M&M´S
  • EL PUEBLO M S ANTIGUO DEL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS