peron

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
EXAMEN INDIVIDUAL
ALUMNA: Camila Salvador
1) Leer atentamente el discurso
2) Contextualizarlo.
El discurso de Juan Domingo Perón en Noviembre de 1973 en el que cuenta que querían destruir elmov8imiento por distintos caminos. Primero por los fusilamientos y masacres de la llamada "Masacre de Ezeiza" la cual se conoce por el enfrentamiento entre organizaciones armadas irregularesperonistas, que tuvo lugar el 20 de Julio de 1973 en ocasión del regreso definitivo a la Argentina de Juan Domingo Perón, luego de casi 18 años de exilio. Luego se intentó asimilarlos a otras fuerzaspolíticas a fin de absorberlos y nuevamente fracasaron. Luego se intentó dividirlos introduciendo la cizaña y el grado de cizaña suficiente como para colocarlos unos frente a otros dentro del mismo movimiento.Tampoco les dio resultado. Después se combinaron varios de esos procedimientos para intentar lo mismo, pero los adversarios no encontraron resultado alguno.
3) Describir la temática abordada en elmismo.
La temática del discurso fue específicamente dirigida a aquellos adversarios que presentaron distintos motivos para asi separarlos y no encontraron solución. Perón dice ¿Cómo se intentaconseguir hoy lo que consiguieron en 20 años de lucha?. Intentaron hacerle muchísimas cosas solamente para producir una disociación con elementos infiltrados. También dice que pese a que se metieron dentrodel movimiento de los trabajadores, no pudieron dividirlo, gracias a la unión de los trabajadores.
4) Relación el discurso con el concepto "BOMBERO PIROMANIACO"
A Perón lo llamaban BomberoPiromaniaco porque se potenciaba en el conflicto. Creaba conflictos que solo el podía resolver con la misma destreza con que los originaba. El decía que las luchas violentas consumen sangre pero lasorganizaciones permiten ahorrar esa misma sangre. Cuando no se tiene organización y no se tienen una masa organizada y adoctrinada no queda otra que el expediente sea violento; en cambio si se dispone de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peronismo
  • Peronismo
  • Peron
  • Peronismo
  • Peronismo
  • peron
  • Peron
  • Peronismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS