peron

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Trabajo práctico de Historia, comentario de una lectura obligatoria.
“Introducción a los años peronistas”, Torre, Juan Carlos, T.8 Nueva Historia Argentina, Sudamericana, 2000, pp.11-78.Lahistoria política argentina del siglo XX puede dividirse en dos: en un antes y después del peronismo. A partir de 1945 se inició una secuencia histórica que llevó al encuentro de Perón ylasmasas, y a la conquista del poder político, hasta 1955 donde un golpe militar terminó con su mandato.
Durante este periodo hubo bastantes conflictos y contradicciones, sin embargo cabe destacarquelo que respecta a derechos sociales, abrió un camino trascendental, se podría afirmar que es lo más favorable de esta etapa, así como también la demostración de su capacidad política.
Antesdeque Perón sumiera su primera presidencia en 1945, la vida política de la Argentina había pasado por una etapa cargada de conflictos y desorganización política.
La llamada Revolución dejunio seencontraba al frente del poder .dentro de esta había desacuerdos internos , al punto de que en 1943 se produce una revolución dentro de la revolución , donde toma el poder el G.O.U . Dentrodeeste, hay una puja entre sus miembros para poder llegar a un acuerdo sobre la realidad del país y como actuar, y es aquí donde emerge Perón.
Perón era un militar, a lo largo de los añoscumpliódiversas funciones dentro de la organización y realizó diversas capacitaciones en diferentes países .Esto fue muy favorable para el, al momento de tomar el control político.
Cuando estallaelconflicto dentro del G.O.U el ya estaba bien posicionado y aporto la idea de la creación de un programa social y económico y la apertura hacia grupos de la sociedad que serían estratégicos,ejemplo:sindicatos. Por esto se convirtió en el jefe virtual de la revolución.
En 1946 se llama a elecciones donde participa Perón en oposición a la Unión Democrática con su partido Laborista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peronismo
  • Peronismo
  • Peron
  • Peronismo
  • Peronismo
  • peron
  • Peron
  • Peronismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS