Peronas morales

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
SOC. CIVIL
ASOCIACIONES Y SOCIEDADES.

SOC. MERCANTIL

DEDUCCIONES AUTORIZADAS

"Asociación de personas que crean un fondo patrimonial común para colaborar en la explotación de unaempresa, con ánimo de obtener un beneficio individual participando en el reparto de las ganancias que se obtengan".

Con fundamento en el art. 29 de la LISR las sociedades civiles podrán efectuar lasdeducciones en general para las personas morales:

NO LUCRATIVAS

En este tipo de Sociedades se cumple uno de los objetivos de la Autoridad Hacendaría de llegar a una sola base fiscal paraefectos de la Ley de Impuesto sobre la renta e Impuesto a tasa única, ya el impuesto se paga al cobro y al pago. A las tasas del 28%, 17.50%.
Tratándose de Impuesto al Valor Agregado el 16% sobre elIngreso cobrado, considerando el IVA pagado, se determinara el impuesto a cargo. Pero resulta sencillo para la Autoridad cruzar estas tres bases fiscales y determinar sus diferencias.
Lointeresante de estas Sociedades es que pagan sus impuestos conforme a flujos de efectivo y no al de utilidades obtenidas, por lo que los contribuyentes no podrían argumentar que no cuentan con elefectivo para hacer frente al pago de estas contribuciones fiscales.

Es aquella entidad privada sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena integrada por personas físicas para elcumplimiento de fines culturales, educativos, de divulgación, deportivos o de índole similar al objeto de fomentar entre sus socios y/o terceros alguna actividad social.

* I. Devoluciones, descuentos ybonificaciones.
* II. El costo de lo vendido
* III. Gastos netos de descuentos, bonificaciones o devoluciones.
* IV. Las inversiones.
* V. Derogada.
* VI. Créditos incobrablesy pérdidas.
* VII. Pensiones y jubilaciones
* VIII. Cuotas al IMSS
* IX. Intereses
* X. Ajuste inflacionario y
* XI. Anticipos y rendimientos de sociedades

ASOCIACIÓN CIVIL
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Sobre Las Peronas Morales
  • peronas fisicas y morales
  • Perón y el peronismo
  • Peronismo
  • Peronismo
  • Peron
  • Peronismo
  • Peronismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS