PERONISMO

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
TRABAJO PRÁCTICO DE HISTORIA Nº 2









1-

a- Hacia el año 1974, Perón era el presidente de la Nación Argentina de la mano de la fórmula “Perón-Perón” en el que incluía a su esposa“Isabelita” como vicepresidente, donde el General se sostenía fuertemente a la figura de López Rega y los sindicatos, alejándose de La Tendencia y los sectores más peronistas. Esto, produjo variosconflictos.
Las palabras que transmite en la Plaza de Mayo se dan el día del trabajador, en donde Perón lo conmemora con los trabajadores en un acto.

b- Perón en el discurso del 1º de Mayo de 1974 sedirige hacia los Montoneros y La Tendencia, reaccionando con palabras violentas. Esta reacción se da por los cantos que ellos producían, también por banderas que llevaban palabras como: “Qué pasaGeneral, que esta lleno de gorilas del gobierno popular”. Estas palabras, expresan que los Montoneros y La Tendencia reclamaban que Perón se aleje de los sectores más conservadores y así, que cambie laspolíticas del gobierno.

c- Los conflictos que Perón trata de expresar en su discurso se explican por la muerte de Rucci (Líder de la CGT). También, por los enfrentamientos que se dieron entre laderecha personitas y los montoneros.
El presidente entiende estos conflictos como una toma de posición y protagonismo de los Montoneros, que por cierto no le gusta nada a Perón, y por eso mismo aplicomás aún la autoridad contra ellos.

d- El 20 de Junio de 1973, durante el gobierno de Cámpora, se produjo la mayor marcha de personas de la historia Argentina. Esta se dio por el retorno de Perón luegode su exilio. El acto se produjo en Ezeiza, donde el General bajaría del avión para recibir al pueblo argentino, pero antes de ese arribo se produjo un enfrentamiento entre la derecha e izquierdaperonista por el lugar que ocuparían en el acto la Juventud Peronista. Este enfrentamiento conocido como “La Masacre de Ezeiza” terminó en tragedia donde hubo 13 muertos y cientos de heridos. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peronismo
  • Peronismo
  • Peron
  • Peronismo
  • Peronismo
  • peron
  • Peron
  • Peronismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS